Puente de los Dragones , icono
La capital de Eslovenia , Ljubljana es una de las mas atractivas urbes de las que componían la antigua Yugoslavia y ha sido coronada como Green Capital en 2016.
Su ambiente joven y dinámico la han catapultado a ser una las favoritas y mas valoradas por los viajeros que en ella encuentran una localidad moderna que ha sabido preservar su esencia.
Ljubljana es popularmente conocida como la ciudad de los dragones y hasta en su bandera encontramos un dragón verde custodiando la torre de un castillo.
Uno de los monumentos mas emblemáticos de la ciudad , es el famoso Puente de los Dragones (Zmajski Most) , uno de los mas antiguos de Europa construido en hierro y hormigón.
El Puente de los Dragones comenzó a construirse en el año 1900 para concluir su elaboración un año mas tarde y erigiéndose en su momento como uno de los puentes mas grandes del viejo continente.
Actualmente , no se concibe una visita a la capital eslovena sin detenernos o atravesar el Puente de los Dragones mientras observamos el río Ljubljanica a su paso.
Considerado un excepcional monumento técnico , el Puente de los Dragones es junto al castillo de Ljubljana posiblemente su imagen mas emblemática.
Tan importante ha sido , es y será este puente para la ciudad que en torno a el , existen un sinfín de leyendas e historias que van pasando de generación en generación.
En su origen el Puente de los Dragones se llamaba puente de la conmemoración o del jubileo , ensalzando el cuadragésimo aniversario del emperador , pero este nombre pronto cayó en el olvido y paso a denominarse con el nombre actual.
Ideado para el tráfico de vehículos , el Puente de los Dragones es una de las pequeñas maravillas que nos ofrece la tranquila Ljubljana.
1 Comentario