Castillo de Ljubljana , fuerte de historia
Coronada en 2016 como capital verde Europea , Ljubljana es una de las capitales del viejo continente mas agradables y destacadas.
Esta apacible ciudad ex-yugoslava , es un lugar moderno y dinámico que mira con optimismo al futuro sin olvidarse de donde proviene.
De entre los puntos mas destacados por visitar , dominando el cielo a 376 metros de altura , hallamos el precioso Castillo de Ljubljana , desde donde podemos ver ondeando , la bandera de la ciudad , con el símbolo de la misma (dragon) en el centro.
Dicen que desde el Castillo de Ljubljana obtendremos las mejores vistas de la capital eslovena , y ciertamente es una realidad , pues la perspectiva que nos ofrece es simplemente espectacular.
Hay datos de construcciones en la colina donde actualmente se asienta el castillo desde tiempos muy remotos , aunque empezó a adquirir la forma de castillo en la edad media.
El conjunto del Castillo de Ljubljana fue construyéndose poco a poco y por fases , dependiendo quien gobernaba en el momento , iba mandando nuevas edificaciones.
Su forma circular , protegía la entrada de cualquiera que gozara acercarse , y sus dos puentes levadizos , hacían prácticamente inexpugnable la fortaleza.
De entre los elementos importantes del conjunto del fuerte , destaca la Capilla de San Jorge o la Torre desde la cual se avisaba a cañonazos a la población de incendios en la zona.
Actualmente el Castillo de Ljubljana es mas un museo que otra cosa y particularmente nos decepcionó un poco el estado mas modernizado de algunas de sus áreas que le hacen perder su esencia.
Es posible visitar el patio central , algunas fases laterales desde donde podremos disfrutar de las mejores vistas de la zona , salas , capillas y algunas estancias.
En el Castillo actual , podemos dar un paseo por la Torre de los Tiradores , áreas de la antigua prisión , Kazemate , Torre del Erasmo , Sala de armas , Torre panorámica , sala de Piedra o la Torre pentagonal , entre otros.
Como llegar
El Castillo de Ljubljana se halla en el centro de la capital y acceder a el es muy sencillo.
Tenemos dos opciones , ascender por un precioso y boscoso camino que nos llevará hasta la cima , en un paseo de unos 15 minutos , o bien tomar el funicular que cubre el trayecto por 1,50 Euros por viaje.
El paseo hasta el castillo es precioso y merece la pena por la tranquilidad que nos ofrece.
Precio y horarios
El precio de la entrada es de 5 Euros por adulto y 3 mas si queremos una audio guía.
Sus puertas permanecen abiertas todos los días de 10 a 20 Horas.
1 Comentario