Ljubljana , Una capital verde
Durante nuestra ruta hacia Bosnia , hicimos un alto en el camino en Eslovenia , un país que desconocíamos y del que tan solo habíamos oído hablar cosas positivas.
Nuestra primera parada en esta pequeña nación la hicimos en su capital , Ljubljana , situada casi exactamente en el centro del país.
Ljubljana , es una ciudad vibrante , joven , moderna y dinámica y en la que tan solo comenzar a descubrirla , suele enamorar al visitante.
Eslovenia , formaba parte de la antigua Yugoslavia y ya antes de convertirse en un país propio , era el mas avanzado de esa antigua federación , con mas toques del oeste de Europa que el resto.
Ljubljiana como capital del país , es el claro ejemplo de este hecho y su modernidad y talante hacen que uno tenga mas la sensación de hallarse en Austria , que en país ex-yugoslavo.
Catalogada en 2016 como Capital verde europea , la verdad es que Ljubljiana , bien se lo merece pues es una ciudad muy verde , sostenible en muchos casos y en la que sus habitantes intentan cuidar el medio ambiente.
Visitar esta localidad no nos llevará mucho tiempo , pero dedicarle por lo menos una jornada es lo mínimo que se merece.
Pasear por sus calles y disfrutar de sus plazas es toda una experiencia , mientras recorriéndolas , nos adentramos mas en la historia de la ciudad.
Son muchos los lugares que visitar en Ljubljiana , pero aquí enumeramos los principales.
Que ver
- Puente triple
- Puente de los dragones
- Plaza Preseren
- Castillo de Ljubljiana
- Metelckova
- Magistrat (ayuntamiento)
- Mercado Central
- Museo de Arte Moderno
- Catedral de San Nicolás
- Parque Tivoly
- Museo Nacional
- Trubarjeva Cesta (Calle comercial)
- Iglesia de San Jaime (St Jame´s church)
Entre otros muchos lugares
Ljubljana , es una población con un toque romántico que la hace única y por otro lado un aire «underground» que la equipara a ciudades como Berlin o Londres.
La mezcla cultural de la ciudad es muy patente en construcciones (mas propias de Austria) , algunos toques provenientes de Italia y un carácter propio que la han convertido en uno de los rincones mas agradables que visitar en el viejo continente.
Podemos disfrutar de la gastronomía local por toda la capital , que nos ofrece una amplia oferta de restauración.
Como moverse
Recorrer Ljubljana está al alcance de cualquiera con ganas de pasear.
Los principales puntos de interés están muy cerca los unos de los otros. Podemos recorrer parte de la ciudad a través de los canales del río Ljubljanika , alrededor del cual encontraremos un sinfín de restaurantes y terrazas.
1 Comentario