Asia, Laos, Vientiane

Wat Si Saket (Vientiane) Laos

Estilo tailandés

Fusión de cultura

Dicen que este deteriorado Wat (Wat Si Saket) es el mas antiguo de la ciudad de Vientiane y a su vez uno de los mas bellos.

Este templo a diferencia del resto de los que podemos ver en Vientiane está construido al estilo Tailandés , mas concretamente en el primer estilo de Bangkok.

Lo mas curioso es la fusión de este estilo arquitectónico propio de Siam con el laosiano que está representado en el claustro que lo rodea.

Fachada del Wat Si Saket

Fachada del Wat Si Saket

Todo el templo contiene mas de dos millares de figuras de buda de cerámica que datan del siglo XV. Las columnas también de estilo siamés nos transportan de nuevo a Tailandia.

Podemos ver varios pilares de estilo Ayutthaya de nuevo llevándonos al país vecino en casi todo el Wat Si Saket.

Pero aun y recibir semejante influencia gran parte de la decoración de este wat es al mas puro estilo Lao y la ornamentación de sus paredes y grabados nos muestran que este país tuvo una época de gran esplendor.

Por el resto del recinto y los pabellones podemos observar un sinfín mas de estatuas de Buda que en total sumando las dos mil anteriores se acercan a las ocho mil.
Decenas de budas en fila

Decenas de budas en fila


El Wat Si Saket, cierra temprano alrededor de las 16 horas. Nosotros tuvimos la suerte de colarnos y hacernos los despistados pero son bastante escrupulosos con el horario así que mejor llegar antes de esa hora.



2 comentarios en “Wat Si Saket (Vientiane) Laos

  1. Hola Bleid!
    Estuve tratando de ‘ponerme al dia’ un poco con tus entradas, pero son tantas que me es imposible… algún día lo haré!

    Impresionante la cantidad de budas que han esculpido en ése templo, realmente me cuesta entender para qué necesitan tantas imágenes… éso es lo que tienen todas las religiones: es como si la gente necesitara ‘adorar’ imágenes externas a sus propios sentimientos espirituales …

    Me quedé con ésa frase: “Nosotros tuvimos la suerte de colarnos y hacernos los despistados pero son bastante escrupulosos con el horario así que mejor llegar antes de esa hora.” (Sin comentarios…)

  2. Como bien puedes ver Gus, si nos colamos jjej aprovechando un despiste nos colamos fuera de horas pero poco despues de 15 minutos nos descubrieron e invitaron a salir

    un gran templo para dsfrutarlo sin prisas
    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *