Patuxai Arco del Triunfo

Los símbolos de Vientiane (Laos) se traducen en dos enclaves , como son el Pha That Luang o estupa dorada y su famoso Arco del Triunfo (Patuxai) de estilo galo.

El Patuxai es otro de los grandes símbolos de la ciudad de Vientiane y el monumento mas destacado de las misma.

Este Arco del Triunfo recuerda mucho al de la mítica París así como la avenida que lo acompaña, que también tiene cierto parecido a los Campos Elíseos.

Salvando las distancias , el Patuxai es una obra arquitectónicamente  destacable y un punto de referencia en la ciudad y que ver en una ruta por Laos por libre.

Construido a mediados de 1960 , el edificio todo y siendo un claro exponente del colonialismo francés en el país tiene matices exóticos laosianos, tales como la ornamentación de su fachada o su parte superior.

El arco del triumfo de Laos

El arco del triumfo de Laos

Es posible subir a la “cima” del Patuxai para observar las vistas de la avenida y de una amplia parte de Vientiane que incluye todo el paseo del río.

Justo debajo del arco podemos observar unos grabados muy laboriosos en color blanco , que vale la pena destacar.

Alrededor del Patuxai hay un precioso parque donde es posible desconectar del poco bullicio que nos ofrece la ciudad siendo uno de los lugares favoritos por las parejas de jóvenes de Vientiane.

El Patuxai es junto al Pha That Luang la atracción principal de Vientiane tanto por su envergadura como por el significado que representa para el pueblo laosiano que después de años de letargo y sufrimiento puede mostrar al mundo sus principales emblemas…

Hay que tener en cuenta que durante el periodo de Indochina , Laos , jugó un papel muy importante siendo Vientiane , sede de muchas oficinas y en ella se construyeron muchas edificaciones impresionantes.