Fusión de cultura

Dicen que este deteriorado Wat (Wat Si Saket) es el mas antiguo de la ciudad de Vientiane y a su vez uno de los mas bellos.

Este templo a diferencia del resto de los que podemos ver en Vientiane está construido al estilo Tailandés , mas concretamente en el primer estilo de Bangkok.

Lo mas curioso es la fusión de este estilo arquitectónico propio de Siam con el laosiano que está representado en el claustro que lo rodea.

Fachada del Wat Si Saket

Fachada del Wat Si Saket

Todo el templo contiene mas de dos millares de figuras de buda de cerámica que datan del siglo XV. Las columnas también de estilo siamés nos transportan de nuevo a Tailandia.

Podemos ver varios pilares de estilo Ayutthaya de nuevo llevándonos al país vecino en casi todo el Wat Si Saket.

Pero aun y recibir semejante influencia gran parte de la decoración de este wat es al mas puro estilo Lao y la ornamentación de sus paredes y grabados nos muestran que este país tuvo una época de gran esplendor.

Por el resto del recinto y los pabellones podemos observar un sinfín mas de estatuas de Buda que en total sumando las dos mil anteriores se acercan a las ocho mil.
Decenas de budas en fila

Decenas de budas en fila


El Wat Si Saket, cierra temprano alrededor de las 16 horas. Nosotros tuvimos la suerte de colarnos y hacernos los despistados pero son bastante escrupulosos con el horario así que mejor llegar antes de esa hora.