Brújula

La Torre de Kioto se ha erigido en uno de los principales emblemas de la ciudad.

Su peculiar estética es motivo de discusión entre los detractores de esta construcción y a los que les apasiona, dentro de los que nos encontramos nosotros  ya que esta torre le da un aire moderno a una ciudad embrujada con tanta tradición convirtiendo su ubicación en un punto de referencia para moverse por la ciudad.

En forma de cohete

En forma de cohete

Posada sobre el  Kyoto Tower Hotel y justo enfrente de la estación , por lo que visitarla resulta fácil por su ubicación puesto que en muchos de los desplazamientos por la ciudad viene de paso.

Subir hasta su cima cuesta unos 8 euros mas o menos y desde arriba las vistas son impresionantes.

A pesar de su aspecto novedoso esta torre con forma de cohete de la Nasa, fue inaugurada el año 1964.

Curiosamente la estructura de la estación de kioto construida en gran parte con cristal nos ofrece en muchos de sus puntos el reflejo de la torre siendo especialmente bonito por la noche.

Torre de Kioto sobre el hotel

Torre de Kioto sobre el hotel

Visitar la Torre de Kyoto puede combinarse con la visita a la estación y los templos de detrás de la misma.

El arquitecto que la diseñó fue el japonés Mamoru Yamada, creador de otras grandes construcciones en Japón , que además pensó en que fuera un espacio funcional.

Torre , hotel y en su parte inferior llena de comercios, consiguió realizar un construcción emblemática , que además es muy útil para la ciudad.