Asia, Laos, Meseta del Bolaven, Pakse

Tat Fan Waterfalls (Meseta del Bolaven ) Laos

Cascadas Tat Fan

La Guinda del Pastel

Tat Fan waterfalls son las cascadas mas importantes e impresionantes del sur de Laos y uno de lo entornos naturales mas interesantes del país.

Ubicadas en plena Meseta del Bolaven, estas dos cascadas paralelas caen a mas de 120 metros de altura.

Tat Fan forma parte del entorno del espacio protegido de Dong Hua Sao, una de las zonas mas bellas y verdes de todo el país.

Cascadas gemelas

Cascadas gemelas

Las cataratas  delimitan el área protegida dejando tras de si mas de 1000 kilómetros cuadrados de un espacio protegido de incalculable valor.

Tat Fan waterfalls , es especialmente espectacular en la estación lluviosa, cuando sus dos “fuentes” de agua van mas cargadas que nunca , aunque también es la temporada mas peligrosa para visitarlas.

Mas de 120 metros de altura

Mas de 120 metros de altura

Las cascadas Fan se pueden ver desde varios puntos , quizás el mas espectacular es desde abajo cuando el ruido del agua rompiendo con el río es descomunal, pero en la época húmeda es inaccesible y sumamente resbaladizo con el peligro que esto conlleva.

Imagen de previsualización de YouTube

Otro punto ideal y mas seguro para visionar esta maravilla natural es desde el Tad Fane resort.

Este hotel que donde se practica el eco turismo, tiene varios miradores desde los que se pueden ver a la perfección las cascadas , así como una docena de cabañas de madera , todas ellas con vistas a las cascadas .

Un alojamiento en plena naturaleza

Un alojamiento en plena naturaleza

Es un lugar perfecto para olvidarse de todo y disfrutar de un paisaje formidable sin perder de vista los alrededores del espacio protegido de Dong Hua Sao, que nos ofrece mil rutas y caminos impresionantes al lado del río Huay Bang Lieng.

Bienvenidos a Tat Fan

Bienvenidos a Tat Fan

Por la zona hay varias cascadas mucho mas pequeñas , que han quedado relegadas a un segundo plano por la majestuosidad de Tat fan , pero no por ello son menos importantes.

Twin waterfalls

Twin waterfalls

Visitar la Meseta del Bolaven es una de las mejores experiencias que nos ofrece Laos y dentro de este punto mágico del sur del país las blancas aguas de Tat Fan waterfalls toman un papel casi protagonista.
La zona del espacio protegido de Dong Hua Sao, nos proporciona la oportunidad de ver a muchas especies de aves y animales así como puntos con zonas primarias de bosque y bambú

4 comentarios en “Tat Fan Waterfalls (Meseta del Bolaven ) Laos

  1. Hola Diego, pues ya bajaban con agua las cascadas.
    Da la sensación de estar en una selva inmensa o al menos eso parece viendo la última foto de las cañas de bambú.

    Un abrazo

  2. Realmente, cuando estas en Laos, te acostumbras al entorno, pero te puede aasegurar que es selvatico en su mayoria con una densa vegetacion, mucha humedad, sonidos de insectos y animales e incluso sanguijuelas…
    alucinante no?
    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *