
Tat Fan Waterfalls , puro Laos
Tat Fan waterfalls son las cascadas mas importantes e impresionantes del sur de Laos y uno de lo entornos naturales mas interesantes del país, que debemos incluir en cualquier itinerario o ruta por Laos .
Ubicadas en plena Meseta del Bolaven, estas dos cascadas paralelas caen a mas de 120 metros de altura.
Tat Fan forma parte del entorno del espacio protegido de Dong Hua Sao, una de las zonas mas bellas y verdes de todo el país y mejores que ver en el sur de Laos.

Cascadas gemelas
Las cataratas delimitan el área protegida dejando tras de si mas de 1000 kilómetros cuadrados de un espacio protegido de incalculable valor.
Tat Fan waterfalls , es especialmente espectacular en la estación lluviosa, cuando sus dos «fuentes» de agua van mas cargadas que nunca , aunque también es la temporada mas peligrosa para visitarlas.

Mas de 120 metros de altura
Las cascadas Fan se pueden ver desde varios puntos , quizás el mas espectacular es desde abajo cuando el ruido del agua rompiendo con el río es descomunal, pero en la época húmeda es inaccesible y sumamente resbaladizo con el peligro que esto conlleva.
Otro punto ideal y mas seguro para visionar esta maravilla natural es desde el Tad Fane resort.
Este hotel que donde se practica el eco turismo, tiene varios miradores desde los que se pueden ver a la perfección las cascadas , así como una docena de cabañas de madera , todas ellas con vistas a las cascadas .

Un alojamiento en plena naturaleza
Es un lugar perfecto para olvidarse de todo y disfrutar de un paisaje formidable sin perder de vista los alrededores del espacio protegido de Dong Hua Sao, que nos ofrece mil rutas y caminos impresionantes al lado del río Huay Bang Lieng.

Bienvenidos a Tat Fan waterfalls
Por la zona hay varias cascadas mucho mas pequeñas , que han quedado relegadas a un segundo plano por la majestuosidad de Tat fan , pero no por ello son menos importantes.

Twin waterfalls
Las cascadas son uno de los elementos naturales predominantes que visitar en Laos , especialmente por el sur del país.
Hola Diego, pues ya bajaban con agua las cascadas.
Da la sensación de estar en una selva inmensa o al menos eso parece viendo la última foto de las cañas de bambú.
Un abrazo
Realmente, cuando estas en Laos, te acostumbras al entorno, pero te puede aasegurar que es selvatico en su mayoria con una densa vegetacion, mucha humedad, sonidos de insectos y animales e incluso sanguijuelas…
alucinante no?
un abrazo
Hace falta estar allí para darse cuenta de la magnitud y fuerza del chorro de agua. Afortunaddo mortal eres, Bleid… saludos.
Gracias Impresionista , soy consciente de ello
un abrazo