Asia, Kandy, Sri Lanka

Que ver en Kandy (Sri Lanka) visitas imprescindibles

Que ver en kandy

Que ver en Kandy , capital cultural de Ceylan

La ciudad de Kandy , es una de las mas visitadas de toda la isla de Sri Lanka y es que como sucede con otras ciudades del mundo , sin ser capital del país , podríamos decir que es el núcleo urbano mas importante en muchos aspectos.

La decrépita capital Colombo , cuenta en su haber con la mayoría de organismos gubernamentales de Sri Lanka , pero Kandy cuenta con la cultura y con ser el «campamento base» perfecto para visitar la parte histórica mas importante de la antigua Ceylan , y asaltar sus antiguas capitales.

En este artículo , vamos a dejar nuestras visitas indispensables que ver en Kandy , una localidad mucho mas movida que otras cercanas , pero aun así mucho mas sosegada que la capital.

  • Templo del diente de Buda

Es uno de los templos budistas mas importantes de todo Ceylan y objeto de peregrinaje para muchos devotos y fieles que acuden diariamente a visitarlo.

Templo del diente de Buda

Templo del diente de Buda

Este santuario de gran valor local , es un indispensable que ver en Kandy para adentrarnos en la historia de su religión mayoritaria como es el budismo y es sus costumbres.

Centenares de buitres revolotean por los alrededores del Sri Dalada Maligawa.

  • Lago de Kandy 

Es el centro de Kandy y punto idoneo a partir del cual orientarse , pasear por la rivera de este precioso lago es una experiencia fascinante

Uno de los grandes pulmones de la ciudad , recuerda un poco al Lago Hoan Kiem de Hanoi por su forma y situación.

Que ver en Kandy (Lago de Kandy)

Que ver en Kandy (Lago de Kandy)

Si tenemos suerte podemos disfrutar de la presencia de algunos lagartos enormes que merodean la orilla de algunas áreas del lago.

  • Kandy Hill

Esta pequeña colina , es una de las mejores experiencias que ver en Kandy , pues desde su cúspide podremos disfrutar de algunas vistas inmejorables.

Ascenso a la colina de Kandy

Ascenso a la colina de Kandy

Conviene llevar agua , y tomarnos el ascenso con calma , sabiendo que el resultado final compensa.

  • Buda gigante

En la parte opuesta a Kandy Hill ,podemos observar otra colina , coronada por la figura de un enorme Buda blanco , que «controla» con su posición toda la ciudad.

En la cima , el Buda gigante que ver en Kandy

En la cima , el Buda gigante que ver en Kandy

El ascenso hasta la cima es durillo y mas si hace calor , pero las vistas son muy bonitas.

  • Spicy gardens

Sri Lanka , es el país del te , y de las especias y una de las cosas que ver en Kandy es uno de estos jardines en los que podremos ver plantaciones de todo tipo de especias.

interior de uno de los jardines de especias de Kandy

interior de uno de los jardines de especias de Kandy

Aunque suelen intentar sacarnos algo al finalizar la visita , la verdad es que es muy interesante y en nuestro caso aprendimos propiedades de algunas especias que desconocíamos.

 

Esta es nuestra selección de favoritos que ver en Kandy , una ciudad famosa por su festival Perahera , que revoluciona sus calles.

No debemos perdernos sus calles , disfrutar de su gastronomía y del ambiente de un lugar perfecto para dar el salto a visitar las ciudades antiguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *