Invitados de honor
La amabilidad y simpatía del pueblo cingalés es mundialmente conocida. Los habitantes de Sri Lanka, son gente muy afable, amistosa, sencilla y con una cortesía que supera lo habitual.
Durante nuestra estancia por esas tierras , vivimos algunas «aventuras» y conocimos a muchos locales con los que pudimos conversar y interactuar de una manera totalmente amistosa y con esa sensación en la que parecía que nos conocíamos de toda la vida.
En el trayecto entre Kandy y Matale, a bordo del tuk tuk, con nuestro amigo y conductor Nasur (Kandy-Handy tuk tuk) presenciamos una boda al mas puro estilo de la isla.
Los hombres con vestimenta mas bien occidental , todos pulcros y elegantes y las mujeres con sus trajes típicos mostrándonos toda su belleza y saber estar al lucir sus prendas locales.
El novio , que era militar, lucia su mejor traje con todas sus medallas etc.. y la novia portaba un vestido precioso de color marrón claro y motivos dorados que la iluminaba del resto.
Estuvimos unos minutos observando la fiesta envueltos por la música nupcial que salia del interior de la casa donde se iba a celebrar el banquete.
Tras esos minutos se acercó a nosotros una joven , acompañada del fotógrafo y nos ofreció la posibilidad de asistir a la celebración.
Poco a poco a través de gestos fueron mas los lugareños que con una sonrisa nos daban la posibilidad de entrar y celebrar la boda de sus amigos y familiares con ellos.
Para ellos , era todo un evento poder ver a unos occidentales tan blancos de piel observando el enlace, lo que no sabían es que para nosotros si que fue un gran evento, algo que no olvidaremos jamás y los sorprendidos eramos nosotros , seguramente mas que ellos.
Estuvimos un rato por la celebración tomando fotos y vídeos y dialogando (como podíamos) con los invitados. La mayoría de ellos estaban encantados por que les hiciéramos fotos y después se vieran inmortalizados en la pequeña pantalla de mi Canon.
Al observarse , entre risas y sorpresas , se acercaban mas a nosotros.
Lamentablemente por tiempo y por pudor no entramos dentro de la celebración.
Pensamos que a pesar de su cordialidad y amabilidad , no era lo mejor pues no eramos mas que unos desconocidos que visitábamos su país. Así que agradeciéndoles de corazón su amable gesto, nos despedimos y proseguimos con nuestro camino en busca de nuevas experiencias por las tierras de Ceylan.
Esta anécdota, la llevaremos siempre con nosotros y fue uno de los momentos mas felices que puede tener un viajero y una persona, cuando la buena fe, la amabilidad y la cortesía de unos desconocidos hacen que te sientas importante y una parte de ellos.
En ese momento nosotros fuimos Invitados de honor, pero el honor fue para nosotros el ser invitados.
Nunca olvidaremos el día que estuvimos de Boda en Sri Lanka.
Hola Diego, eso si que es un acontecimiento si ya lo es una boda de aquí, que te inviten a una en otro país y sin conocer a nadie, vamos… yo si hubiera entrado jajajaja.
Fantastico el vídeo viendo bajar a ala novia del coche y como los invitados van detrás de los novios.
Un abrazo
Una fiesta llena de color. Muy buena la foto con las señoras.
Como es el gentilicio de los habitantes de Sri Lanka?……cingaleses quizá?.
Buen post
Saludos
Qué bueno poder asistir a una boda de allí!! Y qué majetes fueron al invitaros a la celebración! Seguro que es un recuerdo que no se olvida en la vida!
Saludos
Wow!!! que suerte ser invitado en una boda en Asia, y como bien dices, un honor.
Un saludo
Vietnamitas en Madrid
Buenas Abi
por ganas no fue, pero creiamos que mejor lo celebrasen ellos y asi no restar protagonismo a los novios
un abrazo
Hola Gildo
es cingaleses, has acertado
la gente es muy hospitalaria y fue un placer poder asistir a esa parte del enlace
un abrazo
Nunca lo olvidaremos Mc
es algo que permanecera para siempre con nosotros
un abrazo
Vietnamitas
algo unico que nos permitio ver mas de cerca la vida y amabilidad de los lugareños
un abrazo
Super experiencia chicos! Por experiencia viviendo 3 años allí, los srilankeses son super hospitalarios y les encanta tener invitados en todas partes. Eso de invitar a las bodas es super común! Al igual que invitarte a comer, siendo lo poco habitual que en ocasiones comías tú solo y la familia te contemplaba mientras charlábais y ellos te miraban xD
La invitación más rara que recibí fue a un funeral por parte de una familia que literalmente acababa de conocer y con los que cené en Kalpitiya! Obviamente y en parte al igual que vosotros (por pudor y por respeto) no acudí al funeral.
Una buena experiencia contáis en el post. Un saludo!
Buenas!
Si , desde luego pudimos comprobar la hospitalidad de los srilankeses y su amabilidad. Vaya experiencia también la tuya.
Un abrazo