Lago de Kandy ,la imagen Kandy

El lago de Kandy es sin lugar a dudas el punto de referencia de la ciudad y el principal emblema y estandarte de la misma.

Posiblemente el paisaje mas fotografiado, ejerce de brújula para orientarse por esta población, ya que todo gira en torno a sus limites .

El lago de la ciudad

El lago de la ciudad

De la misma manera, su naturaleza , lo convierte en un gran pulmón para esta localidad de Sri Lanka.

Es la gran “zona verde” de Kandy y al atardecer se observan a bastantes personas paseando, haciendo deporte o simplemente contemplando la belleza de este bonito lago.

El precioso lago de Kandy

El precioso lago de Kandy

La extensión del mismo es considerable y rodearlo caminando  puede llevarnos una hora , aunque merece la pena.

Desde la parte mas cercana a la montaña, tenemos unas vistas inmejorables del célebre templo del Diente de Buda y su complejo.

Lagarto en el lago

Lagarto en el lago

El interior del lago es hábitat de algunas especies de peces, tortugas y otros animales pero también de un reptil bastante común en el Sudeste asiático como es el Lagarto Monitor.

Este enorme ejemplar parecido a los famosos Dragones de Komodo, es del todo inofensivo y bastante pacíficos.

Los alrededores del lago están flanqueados por la carretera principal que transita en los dos sentidos , así que para entrar o salir de la ciudad pasamos por alguna parte del lago.

No es una obra de arte , ni si quiera un motivo religioso seguido y venerado por cientos de fieles devotos, pero aun así el lago de Kandy es un punto único y muy querido por los habitantes de la ciudad y bajo mi opinión el auténtico corazón de esta tranquila población .

Lo incluiríamos dentro de los mejores lugares que ver en Sri Lanka en 15 días o más, en un itinerario por la isla.