Asia, Darjeeling, India

Darjeeling (India) Información y mapa

Monjes budistas

Darjeeling,el Valle del Himalaya

Situada en el noreste de la India en la zona de Bengala Occidental , la ciudad de Darjeeling es una de las grandes maravillas que nos ofrece este enorme país.

Con una localización a mas de 2000 metros de altitud en los montes Shivalik, forma parte de la cadena inferior del Himalaya.

Ubicación Darjeeling

Ubicación Darjeeling

Con un clima mas fresco que en otras zonas de la India, durante la colonización inglesa, muchos se asentaron en esta zona por su temperatura.

Darjeeling , es una de las mas importantes industrias del mundo en la fabricación y exportación de te, teniendo una enorme extensión de plantaciones y convirtiendo al té de Darjeeling en uno de los mas famosos del planeta.

Mujeres del te

Mujeres del té

A nivel turístico, su ubicación en una zona maravillosa ,donde las montañas parecen no acabarse y la fusión cultural de sus habitantes , han convertido esta población en un punto indispensable para cualquier viajero.

Mezcla de ciudadanos Nepalís y Tibetanos o de Bhutan , que tuvieron que dejar sus “casas” por motivos políticos y persecuciones , se han asentado en Darjeeling , formando una mas que interesante comunidad que convive con ciudadanos de la India o China entre otros y en el que la religión budista es la mayoritaria.

Monasterio budista en Ghum , cerca de darjeeling

Monasterio budista en Ghum , cerca de Darjeeling

El nombre de Darjeeling tiene su origen en el idioma tibetano, significando lugar del rayo, aunque en la actualidad y por las vistas y cercanía que obtenemos de la cordillera mas alta del mundo es conocido como el Valle del Himalaya.

Buda en Darjeeling

Buda en Darjeeling

El color azafrán de los trajes de los monjes tiñen de color esta pequeña localidad , mientras una espesa niebla aparece cada día a determinadas horas, convirtiendo la ciudad en algo mágico y quizás fantasmagórico.

El Tren de Juguete (Toy Train) es uno de los símbolos de Darjeeling , tanto es así que ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El famoso tren de juguete

El famoso tren de juguete

Los monasterios se mezclan con las plantaciones de te y el centro de la ciudad se erige como un auténtico vergel de fusión gastronómica en sus restaurantes y productos frescos en sus mercados.

Debemos saber, que la altura puede hacer estragos en nuestro cuerpo y que caminar por esta pequeña urbe puede ser mas costoso por sus sinuosas y empinadas calles, que se pueden hacer interminables por las dificultades que produce el terreno elevado en nuestra respiración.

Paraíso entre montañas

Paraíso entre montañas

Zona ideal si el clima lo permite para realizar trekkings, las aldeas, ríos, cascadas y monasterios nos esperan ,así como la posibilidad de cruzar por tierra al Nepal y adentrarnos en un área mas propia de una película de aventuras que de la realidad.

Son muchos los lugares que visitar en Darjeeling y en sus alrededores y perdernos por sus calles y caminos nos trasladará a una parte de la India muy distinta mas cercana a países como el Tíbet o el Nepal y donde la tolerancia forma parte del día a día.

Como llegar

Llegar a Darjeeling es mas complicado en lo que a tiempo se refiere de lo que parece.

La mejor opción para los que vengan de lugares como Varanasi o Calcuta, es hacerlo en tren hasta New Jalpaiguri , desde donde podremos tomar alguno de los coches que suben hasta Darjeeling.

El trayecto desde la estación de New Jalpaiguri hasta Darjeeling es de aproximadamente 3 horas por una carretera de curvas en bastante buen estado.

2 comentarios en “Darjeeling (India) Información y mapa

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Peace Pagoda (Darjeeling) Templo japonés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *