Yiga Choling Gompa , monasterio único
La ciudad india de Darjeeling, es una de las mas interesantes que nos ofrece este enorme país, por su fisonomía y cruce de culturas.
Tan grande es la fusión , que Darjeeling es mas parecida a países como Nepal o Tibet que a la propia India, donde todo se desarrolla entre montañas y el budismo aparece como religión mayoritaria.
La gran cantidad de exiliados y refugiados tibetanos y nepalies que residen en Darjeeling, ha hecho que sus costumbres, tradiciones y credos sean parte del encanto del conocido como Valle del Himalaya.
Los monasterios budistas se suceden por la zona y entre ellos destaca en la pequeña localidad de Ghum , el Yiga Choling Gompa.
Este monasterio en el cual habitan una treintena de monjes, es uno de los mas populares de la región y motivo de obligada visita.
El Yiga Choling Gompa, es una maravilla , donde misticismo y paz se unen para mostrarnos una de las grandes joyas de Darjeeling.
Los monjes , pertenecientes a la escuela Gelugpa, son un tanto reservados , pero a poco que nos acerquemos nos mostrarán la mejor de sus sonrisas.
Dentro del Yiga Choling Gompa, podemos ver de cerca la figura de Maitreya (buda del futuro) de mas de 5 metros de altura.
Textos tibetanos de gran valor y perfectamente encuadernados nos muestran la historia budista y la importancia de este templo creado en 1850.
Al atardecer , una espesa niebla se cierne sobre el Yiga choling Gompa, dando un aspecto un tanto fantasmagórico a la vez que misterioso.
El rojo de los trajes de los monjes tiñe de color todo el recinto , que es una excelente muestra de la cultura budista que está arraigada en el norte de la India.
Vale la pena tomarnos un tiempo y disfrutar de los preciosos murales que nos ofrece este santuario tan querido por los habitantes de Darjeeling.
Visitar el Yiga Choling Gompa , es una de las obligaciones mas deliciosas que nos ofrece el Valle del Himalaya.
Que pasada,
Que suerte poder estar por esos lugares tan increíbles
Gracias por compartirlo!
Gracias a ti , Victor
Saludos