Que ver en Darjeeling , una India diferente
Con un clima y condiciones totalmente diferentes al resto de la India , la ciudad de Darjeeling goza de una fusión cultural que la postula como una de las localidades mas interesantes del país.
Situada cerca de la cordillera del Himalaya y a poca distancia del Monte Sikkim en Nepal , esta población acoge en su mayoría a vecinos provenientes de Tíbet y Nepal.
Las túnicas de los monjes colorean el ambiente repleto de niebla que acompaña el inicio y fin de los días , mientras podemos oír los cánticos y mantras budistas entonados por sus habitantes.
Famoso por ser uno de los lugares donde dicen está el mejor Te del mundo , el conocido como Valle del Himalaya , aguarda un sinfín de lugares que ver en Darjeeling.
Que ver en Darjeeling
En continua disputa con el te de Ceylan (Sri Lanka) por ver cual de los dos es el mejor, la mayoría de los habitantes de la ciudad vivían de esta planta y de la industria que genera a su alrededor.
Hablamos en pasado porque cada vez son mas los vecinos de la ciudad que optan por dedicarse a un negocio mucho mas lucrativo y que requiere menos esfuerzo , el Turismo.
Pasear por las plantaciones del que se conoce como Happy Valley State , es toda una experiencia sobretodo si podemos acercarnos a las mujeres que recogen a diario muchos kilos de esta planta.
Su verdadero nombre es Ferrocarril del Himalaya y es el tren que circula a mas altura en la India.
Hace tiempo que dejó de ser indispensable para los habitantes de Darjeeling y localidades vecinas por el aumento de motocicletas y coches , pero aun así sigue funcionando.
Con un aspecto mas propio de un juguete que de un tren de verdad , este curioso trenecito funciona a base de carbón y discurre por mitad de la población y por algunos rincones impresionantes.
Montarse sobre el Tren de Juguete es una experiencia indispensable que ver en Darjeeling.
-
Trekking por los alrededores
Los mas de 2000 metros de altitud sobre los que se halla Darjeeling , nos ofrecen un panorama fascinante de montañas , valles y lugares inaccesibles a menos que vayamos con un guía.
Hay mucha oferta de excursiones de diferente duración por las cercanías de la ciudad e incluso algunos que traspasan la frontera con el Nepal.
Recomendamos la agencia Ashmita trekkings, donde Shubba , nos garantiza una aventura inolvidable.
-
Teleférico del Himalaya
El Teleférico o Ropeway es una de las experiencias que solemos evitar en nuestros viajes por ser algo muy turístico y normalmente excesivamente caro.
En este caso , es algo que ver en Darjeeling , ya que las alucinantes vistas que obtendremos de los valles y montañas son de ensueño.
Uno de los emblemas que ver en Darjeeling , esta estupa blanca es un símbolo de paz y armonía donde su creador busca el entente entre todos los credos y religiones.
Justo al lado encontramos el templo japonés que también merece una visita.
Una de las grandes diferencias que ver en Darjeeling , respecto al resto de la India es que el budismo predomina en el ambiente dejando a un lado al hinduísmo.
Los monasterios de la ciudad y los cercanos nos ofrecen una vida muy similar a la que desempeñan los monjes en Tíbet o Nepal , donde la disciplina y el estudio forman parte de sus jornadas.
Misticismo y espiritualidad envuelven el ambiente bajo las atentas miradas de los monjes mas jóvenes.
Situado a las afueras de Darjeeling , este centro creado para acoger a exiliados del Tíbet es una visita muy educativa.
Un pequeño museo donde podemos ver imágenes de la huida y el asedio sufrido por los tibetanos , una escuela y una pequeña tienda nos esperan.
Además podemos visitar una zona donde hacen alguna de la ropa que venden a mano.
-
Tiger hill
Para muchos , esta colina nos ofrece la perspectiva mas hermosa que ver en Darjeeling , siempre que el día este despejado.
En una caminata de unos 30 minutos desde el centro de la ciudad , llegaremos a este punto desde donde las vistas son muy hermosas.
-
Ghum
Situado a pocos kilómetros de Darjeeling , esta pequeña población , es muy tranquila y coqueta y en ella podremos apartarnos de las aglomeraciones.
Monasterios budistas y pequeños comercios nos recuerdan la vida tranquila que reina en las jornadas de Ghum.
-
Restaurantes tibetanos
Un placer para los sentidos , disfrutar de la cocina tibetana es algo que ver en Darjeeling y también degustar.
Pequeños restaurantes como el Gonka o el Emma’s Kitchen nos ofrecen delicias provenientes de Tíbet elaboradas como mimo y pasión.
-
Mercado
Pequeño y un tanto destartalado , el mercado local es un punto muy interesante por ver el día a día de los comerciantes .
Productos frescos , en muchos casos como materia prima el Yak , forman parte de un mercado dinámico y singular.
Son muchos mas los puntos de interés que ver en Darjeeling , pero aquí dejamos nuestra selección de las que a nuestro parecer , son las 10 visitas imprescindibles
Hola Bleid,
Podría decir que es uno de los lugares más interesantes que he visitado. La ceremonia de los monjes fue espiritualmente espectacular, así como el ambiente que reina por las calles. No olvidemos que el clima completamente opuesto del que estabamos acostumbrados y la niebla hace que sea un sitio incréible. Sin duda volveré 🙂
Pd. Los momos vegetales tremendos!
Totalmente contigo,
Un lugar irrepetible al que espero poder volver algún día.
Abrazos