El Tren de Juguete
Famosa por ser una de las capitales mundiales del Te, Darjeeling , es uno de los mas importantes y refrescantes puertos de montaña de la India , donde podemos ver el singular Tren de Juguete.
Conocida como el Valle del Himalaya, por las exuberantes vistas que podemos obtener desde aquí de la cima del mundo , Darjeeling , cuenta con una serie de lugares y atracciones que no debemos olvidar y es de los mejores lugares que ver en el norte de la India.
Popular por su peculiaridad y el Tren de Juguete , perteneciente a la linea de ferrocarril Himalayan Railway, es una de los mas singulares medios de transportes existentes en India.
Conocido por los locales como el Toy Train de Darjeeling , desde 1999 está catalogado como Patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Apodado como el «tren de juguete» por su diminuto tamaño, su lenta velocidad y el ancho de sus vías, antiguamente este comboy recorría la distancia entre Darjeeling y New Jailpaiguri , pero en la actualidad tan solo cubre el recorrido entre la capital del té y Siliguri.
Durante años , este tren ha sido un ejemplo de innovación y nexo de unión para muchos vecinos de la zona que utilizaban este tren de juguete para poder comerciar, desplazarse o ir a la escuela.
Desde 1881 este diminuto ferrocarril con una locomotora de los mas auténtica ha sido foco de las miradas de locales y visitantes, llegando a convertirse en la actualidad en un reclamo turístico de primer nivel.
Con una velocidad media de aproximadamente 10 kilómetros por hora , conviene acercarnos a la estación de Darjeeling , para disfrutar del cambio de sentido que se realiza varias veces al día , de una manera rústica pero de lo mas eficaz.
El trayecto a bordo del Tren de Juguete es toda una delicia , disfrutando de unas vistas espectaculares de la zona sobretodo si tenemos la suerte de dar con un día despejado.
Decenas de pasos a nivel y parte del tramo que discurre por mitad de la ciudad , enamora a todo aquel que se atreve a subirse.
Uno de los puntos mas interesantes es la localidad de Ghum, donde podemos gozar de algunos monasterios budistas increíbles en un ambiente de lo mas sosegado.
La estación de Ghum es la ubicada a mas altitud de toda la India superando los 2200 metros , lo que la convierte en punto de ineludible visita.
El humo que desprende la locomotora es visible desde cualquiera de los asientos de los apenas 4-5 vagones que remolca, todos ellos con asientos numerados.
Según la época del año , la niebla forma parte de la magia de Darjeeling y pasear a bordo de este transporte puede resultar algo fantasmagórico.
Horario y tarifas
El tren de Juguete tan solo tiene 4 salidas al día, tardando unos 50 minutos en cubrir el recorrido entre Darjeeling y Ghum.
Dada la elevada demanda por parte de los viajeros por subirse a este famoso ferrocarril, los precios para disfrutar de un trayecto por este singular tren son bastante altos en comparación al precio por tomar el tren que cubre el mismo recorrido que no es turístico.
El precio de Tren de Juguete es de 400 Rps y si tomamos el tren normal tan solo nos costará unas 60 Rps.
Poder apreciar en persona esta excelente experiencia es algo obligado si nos adentramos en el norte de la India y en la ciudad de Darjeeling , así que Pasajeros al tren!!!.
1 Comentario