Eslovenia, Europa, Ljubljana

Castillo de Ljubljana (Eslovenia) Dominando la ciudad

Castillo de Ljubljana

Castillo de Ljubljana , fuerte de historia

Coronada en 2016 como capital verde Europea , Ljubljana es una de las capitales del viejo continente mas agradables y destacadas.

Esta apacible ciudad ex-yugoslava , es un lugar moderno y dinámico que mira con optimismo al futuro sin olvidarse de donde proviene.

De entre los puntos mas destacados por visitar , dominando el cielo a 376 metros de altura , hallamos el precioso Castillo de Ljubljana , desde donde podemos ver ondeando , la bandera de la ciudad , con el símbolo de la misma (dragon) en el centro.

Interior del Castillo de Ljubljana

Interior del Castillo de Ljubljana

Dicen que desde el Castillo de Ljubljana obtendremos las mejores vistas de la capital eslovena , y ciertamente es una realidad , pues la perspectiva que nos ofrece es simplemente espectacular.

Hay datos de construcciones en la colina donde actualmente se asienta el castillo desde tiempos muy remotos , aunque empezó a adquirir la forma de castillo en la edad media.

Vistas desde el Castillo

Vistas desde el Castillo

El conjunto del Castillo de Ljubljana fue construyéndose poco a poco y por fases , dependiendo quien gobernaba en el momento , iba mandando nuevas edificaciones.

Su forma circular , protegía la entrada de cualquiera que gozara acercarse , y sus dos puentes levadizos , hacían prácticamente inexpugnable la fortaleza.

Patio central

Patio central

De entre los elementos importantes del conjunto del fuerte , destaca la Capilla de San Jorge o la Torre desde la cual se avisaba a cañonazos a la población de incendios en la zona.

Actualmente el Castillo de Ljubljana es mas un museo que otra cosa y particularmente nos decepcionó un poco el estado mas modernizado de algunas de sus áreas que le hacen perder su esencia.

Centro del castillo

Centro del castillo

Es posible visitar el patio central , algunas fases laterales desde donde podremos disfrutar de las mejores vistas de la zona , salas , capillas y algunas estancias.

En el Castillo actual , podemos dar un paseo por la Torre de los Tiradores , áreas de la antigua prisión , Kazemate , Torre del Erasmo , Sala de armas , Torre panorámica , sala de Piedra o la Torre pentagonal , entre otros.

Castillo de Ljubljana

Castillo de Ljubljana

Como llegar

El Castillo de Ljubljana se halla en el centro de la capital y acceder a el es muy sencillo.

Tenemos dos opciones , ascender por un precioso y boscoso camino que nos llevará hasta la cima , en un paseo de unos 15 minutos , o bien tomar el funicular que cubre el trayecto por 1,50 Euros por viaje.

Funicular del castillo de Ljubljana

Funicular del castillo de Ljubljana

El paseo hasta el castillo es precioso y merece la pena por la tranquilidad que nos ofrece.

Precio y horarios

El precio de la entrada es de 5 Euros por adulto y 3 mas si queremos una audio guía.

Sus puertas permanecen abiertas todos los días de 10 a 20 Horas.



Un comentario en “Castillo de Ljubljana (Eslovenia) Dominando la ciudad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *