Templo Confuciano, pasado muy presente

La figura de Confucio en China, es tan alargada que no se concibe a la una sin la otra y forma parte de todo lo que rodea a este enorme país y es fácil encontrar un templo confuciano en muchas ciudades.

Los principios del confucionismo , le vienen de maravilla al gobierno chino, que no desea que ninguno de sus ciudadanos alce la voz y siguiendo los principios de las teorías de Confucio es mas importante el pensamiento colectivo que el individual.

Mas allá del uso actual de las palabras de este célebre personaje, casi todas las ciudades de China cuentan con un templo o lugar dedicado a Confucio.

Patio central

Patio central

La educación basa mucha de sus asignaturas y aprendizajes en parte de la filosofía confuciana, manteniendo muy vivas sus palabras.

En Pingyao (Shanxi), podemos disfrutar del Templo Confuciano de la ciudad , donde admirar algunas reliquias y escritos muy interesantes y que es uno de los lugares mas interesantes que ver en Pingyao.

Uno de los pabellones principales

Uno de los pabellones principales

Rindiendo culto a su compatriota mas popular, son muchos los ciudadanos chinos que visitan el templo confuciano de Pingyao que data del año 1163 y es imprescindible que visitar en Pingyao.

El complejo de este templo es bastante grande y cuenta con algunos patios y jardines especialmente bonitos que no debemos perdernos.

Los diferentes pabellones y salas , nos transportan a la ideología confuciana a través de escritos y objetos ,expuestos para disfrute del visitante.

Templo dedicado a Confucio

Templo dedicado a Confucio

Figuras y esculturas , acompañan el recorrido por el recinto , donde además reina una enorme armonía.

Una de las particularidades del templo Confuciano de Pingyao son las 87 esculturas de Confucio y sus discípulos que podemos observar en este venerado lugar.

Imagen de Confucio

Imagen de Confucio

En uno de sus patios, está ubicado el Museo Internacional  de Fotografía .

Este templo /museo, está situado justo enfrente del Templo del Dios de la ciudad (Chenghuang) y se corona como una de las visitas imprescindibles a nivel cultural de la localidad de Pingyao.