Templo del Dios de la ciudad
En la impresionante ciudad de Pingyao, en la provincia de Shanxi, encontramos innumerables puntos de interés , aunque sabiendo que el principal atractivo es esta localidad en conjunto , catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En el interior de sus bellas murallas, encontramos un buen entramado de callejones y preciosas casas, que fascinan al viajero y que nos conducen a algunos puntos de ineludible visita.
El templo del Dios de la ciudad o Chenghuang Temple , es uno de estos sitios, subrayados en mayúsculas y que no podemos perdernos.
Este templo Taoista es el mejor conservado de China con estas características y sus orígenes datan de 960-1127 bajo el mandato de la dinastía Song.
Reconstruido en varias ocasiones , estuvo presente durante el «reinado» de las dinastías Ming y Qing.
El enorme patio interior, ya muestra resquicios de lo que nos ofrece este complejo lleno de rincones magníficos e históricos.
Son 4 las principales zonas del Templo Chenghuang:
- Salon de Tudi
- Salón de Liucao
- Templo de Zaojun
- Templo de Caishen
Construido respetando los principios Taoistas, es uno de los lugares mas venerados de Pingyao y está incluido en el precio del Ticket cultural , que nos da acceso a los principales puntos turísticos de la ciudad.
Con algunos murales que deslumbran al visitante por su belleza y exquisitez , las esculturas y símbolos adornan este curioso santuario.
Dicen que las figuras que encontramos en su interior encumbran la cultura Taoista , budista y popular de la ciudad , mezclando y fusionando en plena armonía todas las orientaciones.
La enorme puerta que nos da la bienvenida al Templo Chenghuang , ya nos da señales , de lo interesante del mismo , convirtiendo este templo en un abanderado de la ciudad.
2 Comentarios