Templo del Dios de la ciudad

En la impresionante ciudad de Pingyao, en la provincia de Shanxi, encontramos innumerables puntos de interés , aunque sabiendo que el principal atractivo es esta localidad en conjunto , catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el interior de sus bellas murallas, encontramos un buen entramado de callejones y preciosas casas, que fascinan al viajero y que nos conducen a algunos puntos de ineludible visita.

El templo del Dios de la ciudad o Chenghuang Temple , es uno de estos sitios, subrayados en mayúsculas y que no podemos perdernos.

Patio interior

Patio interior

Este templo Taoista es el mejor conservado de China con estas características y sus orígenes datan de 960-1127 bajo el mandato de la dinastía Song.

Reconstruido en varias ocasiones , estuvo presente durante el “reinado” de las dinastías Ming y Qing.

El enorme patio interior, ya muestra resquicios de lo que nos ofrece este complejo lleno de rincones magníficos e históricos.

Imagen del patio central

Imagen del patio central

Son 4 las principales zonas del Templo Chenghuang:

  • Salon de Tudi
  • Salón de Liucao
  • Templo de Zaojun
  • Templo de Caishen
Figuras en el templo

Figuras en el templo

Construido respetando los principios Taoistas, es uno de los lugares mas venerados de Pingyao y está incluido en el precio del Ticket cultural , que nos da acceso a los principales puntos turísticos de la ciudad.

Con algunos murales que deslumbran al visitante por su belleza y exquisitez , las esculturas y símbolos adornan este curioso santuario.

Pingyao China

Bienvenidos al Templo Chenghuang

Dicen que las figuras que encontramos en su interior encumbran la cultura Taoista , budista y popular de la ciudad , mezclando y fusionando en plena armonía todas las orientaciones.

La enorme puerta que nos da la bienvenida al Templo Chenghuang , ya nos da señales , de lo interesante del mismo , convirtiendo este templo en un abanderado de la ciudad.