Edificios históricos de Pingyao ,Cultura viva

La ciudad amurallada mejor conservada de todo China, Pingyao es un hervidero de turistas que acuden a diario a deambular por sus callejones tradicionales. Además no podemos dejar de ver los edificios históricos de Pingyao.

Está ciudad cuenta con un buen número de puntos de interés que resultan gratuitos, como pasear por sus calles y entablar conversación con sus gentes.

Casa dedicada a la literatura

Casa dedicada a la literatura

Pero además de su encanto libre de pago, podemos toparnos  con muchos Edificios históricos de Pingyao , cuya visita es posible previo pago.

Estos lugares de gran importancia cultural ascienden a 18 mas las impresionantes y perfectamente conservadas murallas de la ciudad desde las que podemos tener unas vistas que ver en Pingyao inmejorables.

Patio tradicional

Patio tradicional

Algunos de estos edificios o casas , esconden en su interior verdaderos tesoros en cuanto a diseño , arquitectura y contenido ,pues muchos de ellos son hoy museos.

Amueblados y equipados como en sus orígenes , algunas de estas casas tienen mas de 400 años y aun hoy permanecen en un estado envidiable, ineludible que visitar en Pingyao.

Construcciones casi en su totalidad en madera

Construcciones casi en su totalidad en madera

Distribuidas en la actualidad como casas temáticas , están orientadas a acercar al viajero a los diferentes oficios y labores ancestrales del pueblo chino.

La casa de la Medicina, de la Literatura, de las artes marciales etc… nos dan una visión auténtica de como se vivía y la importancia de las mismas en el Pingyao antiguo.

equilibrio en cada rincón

equilibrio en cada rincón

Además de la ornamentación y decoración de cada uno de estos Edificios Antiguos de Pingyao , la estructura de los mismos, fusionando cerámica y madera noble , hace de cada una de estas casas un lugar especial y confortable.

Algunas de ellas con dos plantas , la parte mas atractiva de las mismas radica en sus hermosos patios, repletos de flores y plantas.

Interior de una de las casas

Interior de una de las casas

Algunos restaurantes y hostales familiares, han sabido sacar provecho de la belleza de estas casas con sus preciosos patios, impulsando a través de ello , sus negocios .

Estas casas ancestrales, combinan a la perfección en esta fantástica ciudad , que por desgracia cada día esta mas masificada por turistas chinos , que hacen imposible disfrutar al 100% de sus atractivos.

Ticket Cultural Pingyao

[fresh_alert color=”yellow”]Para poder acceder a todos estos lugares incluyendo las murallas y algunos templos deberemos adquirir el Ticket cultural que nos da la posibilidad de acceder en una ocasión a cada uno de los 18 Edificios Históricos de Pingyao y a sus murallas.

Para comprarlo solo debemos ir a la oficina principal.

El precio es de 150 Yuanes , valido para dos jornadas[/fresh_alert]

Aunque no es un precio económico para lo que es Asia, hay que tener en cuenta que su validez es por dos jornadas y que nos da la oportunidad de visitar los Edificios Históricos de Pingyao.