Donde beber en Liverpool , “All you need is beer”

Que la ciudad de Liverpool es una de las mas conocidas del mundo por sus famosos 4 ilustres personajes de The Beatles ,es algo archiconocido por todos.La ciudad respira música por cada una de sus esquinas y somos muchos los viajeros que atraídos por su amplia oferta musical acudimos a disfrutar de una ciudad vibrante y con muchos secretos.

No se entendería actualmente Liverpool sin dos de sus principales señas , el fútbol . donde sus dos equipos Liverpool y Everton , dividen las preferencias de los ciudadanos de la ciudad, y los Beatles , que conforman la gran parte del merchandaising y copan con sus emblemáticos lugares ,gran parte de los tours por la ciudad.

Pero esta ciudad del noroeste de Inglaterra , tiene mucho mas por ofrecer , con lugares catalogados como Patrimonio de la humanidad por la Unesco , como Albert Dock , sus catedrales y toda la zona de The Baltic.

Además de estos y otros lugares , en este post queremos destacar , ese intangible que enamora al visitante de la ciudad , y que hace que durante unos instantes se sienta un liverpuliano más … hablamos de sus pubs y cervecerías.

Nuestra lista de los mejores lugares donde beber en Liverpool , está basada en nuestra propia experiencia y en la de un buen amigo especialista en cervezas , que supo asesorarnos antes de nuestra visita , así que aquí van los principales pubs y breweries que visitar en LI BEER POL.

Donde beber en Liverpool ... Cask Ale!

Donde beber en Liverpool … Cask Ale!

  • The Ship and mitre

Considerado uno de los mejores pubs de todo el Reino Unido , está incluido dentro de la guía CAMRA Good Ale  (guía de la buena cerveza) todos los años , pero es que además actualmente lo sitúan entre las 10 mejores cervecerías de craft beer de todo el país.

Saber donde beber en Liverpool es clave para saborear a fondo esta ciudad de Merseyside

Saber donde beber en Liverpool es clave para saborear a fondo esta ciudad de Merseyside

Con numerosos tiradores , y mas de 200 cervezas embotelladas locales e internacionales , es uno de los enclaves de referencia donde beber en Liverpool , para acercarnos mas a la cultura de la localidad.

Situado en Dale Street , abre a las 10 y cierra a las 23 h todos los días excepto jueves , viernes y sábados que lo hace a media noche.

  • The Dispensary

Este pub tradicional , no estaba en nuestra lista inicial de donde beber en Liverpool , pero la verdad es que fue una sorpresa muy agradable.

Situado cerca del centro , el interior del local construido en madera nos traslada al típico pub inglés , en un local que anteriormente debía ser una farmacia o una tienda de remedios.

donde beber en Liverpool , the Dispensary

donde beber en Liverpool , the Dispensary

Tienen cervezas artesanas , para mi gusto Excelentes , aunque cabe destacar que no son demasiado simpáticos.

Abierto de 11 a 23 horas , todos los días excepto de jueves a Sábado que abre hasta las 24h.

  • Roscoe Head

Toda una leyenda de los pubs ingleses , pues puede presumir ser uno de los 5 pubs británicos y el único de la zona de Merseyside que cada año aparecen en la guía Camra desde su primera publicación en 1974.

Elegante , quizás un poco anticuado , pero con la esencia clásica de pub inglés que tanto gusta fuera de las islas y que hace que uno esté muy a gusto.

Donde beber en Liverpool (The Roscoe Head ) toda una institución

Donde beber en Liverpool (The Roscoe Head ) toda una institución

Disponen de unos cuantos tiradores de cerveza local así como también un par de tiradores de bomba manual , conocida como Cask Ale.

Uno de mis favoritos.

Abierto todos los días de 11,30 a 23 horas excepto jueves , viernes y sábados que alarga hasta las 24h.

  • Love Lane Brewery bar & Kitchen

Está antigua fábrica de caucho renovada en 2016 y transformada en cervecería , es uno de los lugares mas modernos y recomendables donde beber en Liverpool.

Situada en pleno The Baltic (distrito mas cool de Liverpool y para muchos de UK) dispone de un buen número de cervezas muchas de ellas propias al ser fábrica.

Love Lane , uno de nuestras cervecerías artesanas de Liverpool

Love Lane , uno de nuestras cervecerías artesanas de Liverpool

Local enorme , espacioso , moderno y con empleados de lo mas amables que harán que nuestro paso por el local sea inolvidable. Tienen carta de comida y reservan para grupos.

Abierto de 12 a 23 horas todas las jornadas , excepto fines de semana que abre a las 11,30 de la mañana.

  • Flanagan’s Apple

Uno de los clásicos , sobretodo de la noche de Liverpool ya que se encuentra en la calle mas concurrida de la ciudad , la siempre festiva Matthew Street.

Este local , cuenta con un amplio número de tiradores y bastantes cervezas de importación.Es un lugar donde también podemos comer y disfrutar de buen ambiente.

Uno de los clásicos de Liverpool

Uno de los clásicos de Liverpool

Abre sus puertas de 11,00 a 23 h y los fines de semana alarga hasta las 2 am.

  • Fly in the loaf

Uno de mis grandes favoritos , situado cerca de la catedral de Liverpool , este local amplio y con mucha historia es uno de los pubs ilustres de Merseyside.

Con buena cerveza y  una amplia carta de comida , su nombre proviene de un dicho inglés que viene a significar algo así como “no mas moscas en el plato” .

Donde beber en Liverpool , aquí sin duda!

Donde beber en Liverpool , aquí sin duda!

Personal amable y precios bastante buenos , en uno de los imprescindibles donde beber en Liverpool.

Abierto todos los días de 11 a 23 excepto de jueves a Sábado que se extiende en su horario nocturno hasta la medianoche.

  • The Kazimier Garden

El mas curioso de la lista de las mejores cervecerías y bares de Liverpool , este lugar está ubicado en un entramado de calles , en una zona que durante años permaceció olvidada.

Estar en el Kazimier como su nombre indica es como estar en un jardín pues se ha aprovechado su estructura antigua para recordar sus origenes , con una decoración acorde al lugar y bajo un ambiente fascinante.

Un lugar único , en un ambiente diferente (donde beber en Liverpool)

Un lugar único , en un ambiente diferente (donde beber en Liverpool)

Buena cerveza , sitio auténtico , todo tipo de bebidas , en uno de los locales de moda de la noche de Liverpool.

Horario de 15 a 23 h excepto como el resto de locales que los jueves , viernes y sábados prolongan su cierre a las 24 h.

  • The Baltic Social

Ubicado en el corazón del Triangulo Báltico (Baltic Triangle) en el barrio mas guay de la ciudad ,es otro de los lugares de referencia de la Liverpool.

Quizás es el menos “encarado” al tema cervecero , pues además sirven otras bebidas y comida , pero es una de las grandes atracciones para los amantes de la buena birra.

La cerveza artesana en Liverpool es una religión

La cerveza artesana en Liverpool es una religión

Los fines de semana , música en vivo , que siempre es un gran reclamo.

Todos los días abierto de 10 a 23 horas y los viernes y sabados hasta las 2 am.

  • The 23 Club

Si te gusta la cerveza , no puedes dejar de visitar el club 23.Con sus 4 excelentes tiradores de cerveza artesana pueden saciar a los paladares cerveceros mas curiosos.

Además dispone de un buen número de cervezas en botella así como otras bebidas.

Cerveza Cask de referencia par muchos vecinos de la ciudad que acuden cada vez que pueden al que consideran uno de los templos de Liverpool.

The 23 , un buen hallazgo

The 23 , un buen hallazgo

The Clove Hitch , forma parte del club 23 , que tiene dos plantas , una mas enfocada a la comida y los vinos y la otra mas tipo pub.

Corrían rumores que iba a cerrar permanentemente por un problema con el precio de alquiler , pero no sabemos si son ciertos o no.

  • Cains Brewery village

Este es uno de los recién llegados , y es que este conjunto de pubs y cervecerías en Liverpool , data del verano de 2016.

Es algo parecido al Dellirium Village de Bruselas , pero dentro de un edificio histórico y donde encontraremos diferentes espacios.

Una aldea para los amantes de la cerveza!!

Una aldea para los amantes de la cerveza!!

Dentro de esta aldea para cerveceros , podremos disfrutar además de múltiples locales con sus propias cervezas , la actuación en vivo de grupos musicales.

De entre las curiosidades destaca el pub Peaky Blinders , emulando al The Garrison , donde la saga Shelby “cocinaba” sus negocios.

Abierto todos los días de 8 a 24 horas.

  • The Grapes

El primer pub que hubo en la calle de la juerga de Liverpool , o la calle de la fiesta de Liverpool , Mathew Street y su origen se remonta a 1960.

Recientemente renovado es uno de los iconos de la ciudad , aunque hay que destacar que a partir de las 18 de la tarde , como el resto de la calle , el ambiente cambia.

Mejores pubs de Liverpool , entre ellos The Grapes

Mejores pubs de Liverpool , entre ellos The Grapes

Este pub tradicional , ha cambiado de propietarios en los últimos años , pero sigue manteniendo su espíritu británico , cuidando al detalle al cliente.

Interior clásico , es un buen lugar para disfrutar de una buena pinta.

Abierto todos los días de 12 a 2 am, Fin de semana hasta las 3 am.

  • O’neills 

Pub irlandés , ideal para degustar como no , una buena Guinness  , pero con mucha mas oferta de buena cerveza.

Tienen bastantes opciones de la casa brewdog ,y además es posible desayunar , comer o cenar en sus instalaciones.

La siempre curiosa fachada de O'neills con la Guinnes por bandera

La siempre curiosa fachada de O’neills con la Guinness por bandera

Buen ambiente , amplio y unas instalaciones modernas y acogedora , donde suele haber música en vivo , y retransmisiones deportivas donde el rugby y el fútbol son los protagonistas.

Abierto de 11 a 24 h

  • Grove Beer Tap & Grill

Cervecería moderna , muy al estilo actual , donde la luz y la decoración forman parte de un local , donde la cerveza es la auténtica protagonista.

Numerosos tiradores , y buenas cervezas propias y de otras marcas , están disponibles en su interior , donde además como dice su nombre hay un buen menú para todos aquellos que también queramos saciar el apetito.

Donde beber en Liverpool ... Buena cerveza

Donde beber en Liverpool … Buena cerveza en Grove Beer

Anchor ,Brooklin o Flying Dog, son algunas de las marcas con las que trabajan , además de con Love Lane , anteriormente citada , y que es una de mis preferidas.

Una de las características que lo hacen mas atractivo que muchos de los anteriores , es que cuenta con una terraza ideal si el tiempo en esta zona de Inglaterra acompaña.

  • The William Gladstone

Pub tradicional , en el centro de Liverpool , lugar perfecto en el que poder degustar una buena pinta con tranquilidad.

Este lugar , está para muchos entre los mejores pubs de Liverpool , por su historia , tradición y buen ambiente.

Buena  cerveza en Liverpool , The william Gladstone lleva años haciéndolo

Buena cerveza en Liverpool , The william Gladstone lleva años haciéndolo

Es una muy buena opción para cenar.

Abierto de 11 a 23 horas.

  • Ye Hole in Ye Wall

El pub mas antiguo de Liverpool , fundado en 1726 , donde desde entonces nutre de buena cerveza a quien se atreve a visitarlo.

Pequeño y con una decoración muy antigua , pero acorde al estilo , hay que recalcar que tiene su propia cerveza.

Podríamos decir que este pub , es un tesoro escondido , pues su localización no lo hace el mas accesible , pero aun así debemos perder un poco de tiempo para disfrutarlo.

Donde beber en Liverpool?? por ejemplo aquí!!

Donde beber en Liverpool?? por ejemplo aquí!!

De entre las curiosidades ,destaca que las mujeres tenían prohibida la entrada hasta casi los años 80 , que por suerte , cambio la política del bar.

Siempre ha sido un pub asociado a historias de fantasmas en las paredes del local.

Abre todos los días de 12 a 23 horas.

  • The White Star

Otro de los bares mas populares de Liverpool , pues es un lugar que “congrega fieles” desde 1880.

Es un pub tradicional , no muy grande , con dos estancias perfectas para disfrutar de una de las cervezas que ellos mismos fabrican.

Donde beber en Liverpool (White star)

Donde beber en Liverpool (White star)

Con el mismo nombre que la compañía que construyó el Titanic , las paredes están llenas de adornos entre los que se incluyen fotos de The Beatles.

Disponen de cervezas de una microcervecería llamada Bowland en Lancashire

Abierto de 10,30 a 22,30 de lunes a miercoles .Jueves de 11 a 23h y viernes , sábados de 11 a 24h. Los domingos de 12 a 22,30h.

  • Black Lodge Brewing

Una cervecería creada por cerveceros para cerveceros. Apasionados por la cerveza , está en la continua búsqueda de nuevos sabores.

Fundada en 2015 es uno de los lugares de referencia en The Baltic , la mejor zona para salir en Liverpool.

Uno de los nuevos , que llega pisando fuerte

Uno de los nuevos , que llega pisando fuerte

Fabrican cervezas de gran calidad motivo mas que suficiente para visitarlo si su singular horario nos lo permite.

Abre jueves y viernes de 17 a 22h , los sábados de 12 a 22 h y los domingos de 13 a 18 h.

  • Walkers Ales Warrington

Un histórico no solo de la ciudad si no de todo el país , pues este pub situado en la ciudad de Liverpool cuenta con un gran legado cervecero detrás , gracias a los dos socios que lo fundaron.

Cask Ales , y muchas otras cervezas y licores en uno de los grandes lugares donde beber en Liverpool de manera obligada.

Walkers Ales Warrington , todo un emblema entre los mejores pubs de Liverpool

Walkers Ales Warrington , todo un emblema entre los mejores pubs de Liverpool

Amplio menú si deseamos comer , el edificio donde está situado es una maravilla.

No conocemos su horario.

  • Dead Crafty bar Beer company

Cervezas con muchos toques diferentes , en un lugar donde sus propietarios después de viajar a Texas y disfrutar de la experiencia de la cerveza artesana en un bar , decidieron trasladar la idea a su ciudad Liverpool.

El éxito no tardó en llegar y actualmente es uno de los preferidos entre gente joven , por su dinamismo y buen entendimiento de los gustos actuales.

Donde beber en Liverpool , esta cervecería sirve buena birra desde 2016

Donde beber en Liverpool , esta cervecería sirve buena birra desde 2016

Fundado en 2016 , se le auguran muy buenos tiempos.

Fines de semana de 12 a 24h , resto de días de 16 a 23h.

  • The Caledonia

Es uno de los mas especiales de todos los nombrados , ya que además de ofrecer numerosos tiradores de excelentes cervezas y ser uno de los mas populares de la población cuenta con un menú diferente al resto.

The Caledonia , toda una experiencia (donde beber en Liverpool)

The Caledonia , toda una experiencia (donde beber en Liverpool)

Amplia carta de comida vegana , cada vez son mas los que deciden acercarse a descubrir sus intensos sabores.

Suele haber música en vivo los fines de semana.

Abre de 12 a 24 h todos los días ,aunque fin de semana alarga hasta la 1 am.


 

Lógicamente no podemos obviar los lugares mas populares de la ciudad , como The Cavern , Lennons Bar , Sgt Peppers o el siempre lleno Eric’s.

Si buscamos otro tipo de ambiente The Zanzibar , Alma de Cuba o Constellations nos darán lo buscamos , en una ciudad que nunca duerme y que sin ser la mas atractiva a nivel monumentos , si que es una de las mas vibrantes en cuanto a ambiente.