10 mejores patatas Bravas de Barcelona más 1 Extra 

Hoy vamos a dejaros las que a nuestro parecer son las 10 mejores patatas bravas de Barcelona , más un extra o “bonus track” , que no podía faltar en la lista.

Casi un deporte nacional , encontrar las mejores patatas bravas de Barcelona , se ha convertido en una “tradición” para los amantes del vermut y el tapeo , sobretodo los fines de semana .

Somos muchos los que presumimos de conocer diferentes locales en los que degustar las mejores bravas de Barcelona ,pero ninguno domina tanto la materia como Edu.

Autor del blog Bravas Barcelona , se define como un , “cazador de bravas” y es toda una institución en la ciudad condal en lo que a patatas bravas se refiere .

No sólo nos recomienda los mejores lugares de bravas de Barcelona , sino que también nos muestra en su blog y en su concurrido Instagram , algunas recetas sobre la elaboración de este tipo de papas y de otros platos que pueden combinarse a la perfección con una buena tapa.

Como comentamos más arriba , no podéis dejar de pasaros por el Instagram de Edu , donde nos ofrece además de las mejores patatas Bravas , recetas , consejos y vídeos de lo más interesantes..

www.instagram.com/bravasbarcelona/

Buscar los mejores lugares donde hacer el vermut en Barcelona va siempre ligado a las mejores patatas Bravas de Bcn , asi que aquí podéis saborear nuestra lista recomendada por un experto como Edu.

Donde comer patatas Bravas en Barcelona

  • Senyor Vermut

Con una selección de 40 vermuts , este local , se ha convertido en una de las grandes referencias de los mejores bares de tapas de Barcelona.

En una zona céntrica de la capital catalana , a pesar de ser un enclave relativamente joven , se ha consolidado como uno de los grandes “activos” gastronómicos de la ciudad.

Son muchos los platos y tapas exquisitas que podemos gozar en Senyor Vermut , donde para muchos sus Bombas son las mejores de Barcelona.

Pero mas allá de su amplia oferta , toda exquisita , no podemos olvidarnos de las patatas bravas de Senyor Vermut.

10 Mejores bravas de Barcelona , Senyor Vermut (Autor foto:Edu , Bravas Barcelona) www.instagram.com/bravasbarcelona/

Elaboradas a diario , con alioli y salsa picante , van acompañadas de un adorno de pimiento verde en la cúspide , que les da el toque distintivo del local.

Estas patatas , cada vez mas famosas entre los barceloneses y también turistas , están consideradas una de las mejores patatas bravas Barcelona , que podemos disfrutar.

Situado en Carrer Provença 85

  • Sant Antoni Gloriós

Siguiendo los pasos del antiguo Bohémic , local predecesor a Sant Antoni Gloriós , los platos de referencia siguen siendo su seña de identidad.

En una zona donde hay una amplia oferta de buenos bares donde hacer el vermut en Barcelona , este local se ha abierto paso firmemente consolidándose como uno de los favoritos de la ciudad.

Las Bravas de Sant Antoni Gloriós (Foto de Edu , www.instagram.com/bravasbarcelona/

Con algunos platos sofisticados mezclando sabores , conservan la receta de las Patatas bravas del Bohémic , que eran toda una institución.

Para los bravas Hunter , como Edu , Sant Antoni Gloriós es uno de esos enclaves indispensables para los amantes de las mejores Patatas Bravas.

Ubicado en Carrer Manso ,42

  • El Tap (10 mejores bravas de Barcelona)

Como amantes de donde beber cerveza artesana , El Tap es uno de nuestros grandes favoritos.

Con sus mas de 10 tiradores de cerveza artesana de enorme calidad , es además un lugar de referencia para los amantes de la hora del vermut en Barcelona.

Sus Patatas Bravas , son toda una experiencia de sabores , pues combinan el sabor de tres salsas exquisitas.

Esta fusión de sabores marida a la perfección con una buena birra local , que hará que nuestra experiencia aquí nos obligue a regresar.

Cervecería el Tap , excelentes Bravas , increíbles cervezas , www.instagram.com/bravasbarcelona/

hay que recalcar que cuentan con un excelente menú de mediodía , para todos aquellos que puedan escaparse por esta zona de Barcelona.

Localización: Carrer Constança ,8

  • Informal

Situado en el Hotel The Serras de Barcelona , gastronomicamente el Informal , viene avalado por el galardonado con una Estrella Michelin , Marc Gacons.

Las Patatas Bravas del Informal , son cada vez mas populares entre los cazadores de bravas de Barcelona , y se han consolidado como una de las mas sabrosas que podemos degustar.

Bravas Informal , un gran hallazgo ,www.instagram.com/bravasbarcelona/

Con un corte diferente a las patatas Bravas tradicionales , en ellas podremos ver las patatas con forma de Sticks aderezadas con una salsa blanca de alioli de ajos asados.

La oferta de este local es amplia , así que podremos combinar estas maravillosas patatas con buena bebida y una excelsa oferta culinaria.

Ubiocación :Passeig de Colom 8

  • La Porca (10 mejores patatas bravas de Barcelona)

Uno de los emblemas de Poble Sec , barrio que conozco muy pero que muy bien , y donde se ha colocado en la pole position.

Sus bravas con piel , salsa mayonesa con ajo y un toque de limón , mezclada con una salsa de tomate con toques picantes y carne por encima , hacen que estas patatas sean todo un referente en la cultura vermutera de Barcelona.

www.instagram.com/bravasbarcelona/

El barrio del Poble Sec , es uno de los mejores de la ciudad en cuanto a gastro/bares se refiere y La Porca es todo un referente.

Amplia oferta de otros platos , entre los que destaca el tartar de Fuet y bocatas mas que sabrosos.

Situado en carrer Mata ,16

  • Bar Omar

Este bar , es una de las mejores opciones para disfrutar de excelentes platos , platillos y tapas en la zona alta de Barcelona.

Las Patatas Bravas del Bar Omar , son singulares , y muy diferenciadas de las patatas bravas mas convencionales que estamos acostumbrados a ver.

Su salsa de alioli de azafrán le da un color amarillento , que fusionado con la salsa de tomate con chile y jugo de cabeza de gambas , las convierte en irresistibles.

Las Bravas del Bar Omar

No podía faltar en nuestra lista de 10 mejores Patatas Bravas de Barcelona , porque tanto las salsas como la forma en que está cocinada la patata , son toda una delicia.

Muy recomendable el pulpo y la burrata melosa con boquerones que nos sorprendió.

Carrer d’Amigó , 34

  • Bar del Pla

Las patatas Bravas crujientes de este local , no decepcionan y se convierten en casi adictivas.

Su mezcla de aliloli suave con salsa de tomate con pimentón y pimienta que se deslizan por los gajos gigantes de papas , resulta embriagador.

Además de deliciosas bravas , cuenta con un gran surtido de tapas y platillos para todos aquellos que quieran gozar de una experiencia única en pleno barrio del Born.

Nos fliparon , los huevos con butifarra y aunque no somos amantes del foie , el rabo de buey con Foie es sublime.

Ubicado en Carrer Montcada ,2

Mitte (10 mejores patatas bravas de Barcelona)

Este local , nos ofrece una de las Patatas Bravas en Barcelona más buenas , donde la mezcla de sus salsas , nos proporcionan un festival de sabor.

Las patatas del Mitte , son cada vez mas populares y es que bañadas por alioli y una salsa de tomate de cebolla flambeada al brandy , encandilan a los estómagos mas exigentes.

www.instagram.com/bravasbarcelona/ Unas bravas deliciosas

Como resalta muy bien Edu en la reseña que hace sobre este restaurante en su blog , no es fácil para locales ubicados en hoteles abrirse paso , pues somos muchos los que quizás huimos de este tipo de establecimientos por la masificación turística de bcn.

Asimismo , hay que destacar que el Mitte , se ha hecho un hueco con sus menús y platos así que darle una oportunidad es una obligación.

Carrer Villarroel ,106

  • Bodega La Palma (10 mejores patatas bravas de Barcelona)

Para los más nostálgicos , en esta bodega encontrarán , ese establecimiento de toda la vida , tradicional , que por desgracia se va evaporando en un mundo de modernidad como el nuestro.

Esta bodega de “toda la vida” cuenta con unas patatas bravas excelentes , donde el corte nos deja unos gajos de patata bastante grandes.

10 mejores patatas bravas de Barcelona , Bodega La Palma

mezclados con una salsa blanca de ajonesa acompañada de una roja elaborada con tomates secos y pimentones , consolidan a estas papas , entre las 10 mejores patatas bravas de Barcelona.

Esta bodega además de sus patatas , es un excelente lugar donde degustar un buen vino o un vermut.

Carrer de la Palma de Sant Just ,7

  • Acero Street Flavors

Esta hamburguesería / sandwichería  , cuenta con unas de las mejores patatas bravas que podemos degustar en la ciudad condal.

Las patatas bravas de Acero street Flavors , cuentan con un secreto en su receta tan codiciada como la fórmula de la Coca cola.

Su salsa roja denominada por ellos como “el sofregit de la iaia” (sofrito de la abuela) , es quizás su seña de identidad.

Acero Patatas Bravas

Gustosas y crujientes , estas patatas consiguen que el comensal , descubra sabores , propios de una elaboración casera.

Como su nombre indica , las hamburguesas y sandwich , son parte indispensable en el menú de este local.

Carrer Espasería 10

Esta seria nuestra lista de 10 mejores Patatas Bravas de Barcelona,  pero somos sabedores que hay muchos más locales donde sus patatas podrían perfectamente entrar en este ranking.

  • Bar El Tomás (10 mejores Bravas de Barcelona +1)

Aun así , no podemos confeccionar una lista de las mejores bravas de Bcn , sin incluir al célebre Bar Tomás.

Las Bravas del Tomás , son unas de las mas populares de la ciudad condal , y llevan estando en la lista de las mejores muchos años.

www.instagram.com/bravasbarcelona/

Ubicado en el barrio de Sarrià , las patatas del Bar Tomás , combinan con otras muchas tapas elaboradas a fuego lento.

Este local de antaño , combina en sus patatas la salsa de alioli y aceite picante , que junto a una caña bien tirada lo convierten en toda una referencia.

Carrer Major de Sarrià 49

Cualquiera de estos 10 + 1 locales , deberían despejar la duda de donde hacer el vermut en Barcelona , y decantarnos por alguno de ellos.

Pronto , confeccionaremos una lista de las mejores cervecerías de la ciudad, como la lista que hicimos de Liverpool y los mejores bares donde hacer el vermut con niños.