Castillo

Castellet, disfruta el pantano de Foix

Uno de los lugares mas hermosos que ver en el Alt Penedés, Castellet i La Gornal, enamora.

Con una ubicación privilegiada, en pleno Parc Natural del Foix, de las mejores cosas que hacer en Castellet, sin duda es sentarnos a disfrutar de las vistas del Pantano de Foix.

Vistas del Pantano de Foix

Vistas del Pantano desde Castellet

Mapa Castellet

Un pueblo con encanto

Castellet i La Gornal ,podría ser un pueblo de esos típicos que ver en la Costa Brava o en zonas de Girona, por su fisonomía.

Pasear por las calles nos ofrece una perspectiva única de lo que hay que ver en Castellet, un municipio pequeño, pero muy “coqueto” que enamora al visitante.

En algunos tramos nos recordó a Pals  Girona ,salvando las distancias claro está.

Vistas del pantà de Foix

Vistas de ensueño

Asimismo ,el principal emblema que visitar en Castellet, es su precioso castillo, que controla desde las alturas la zona.

Bien visible desde muchos lugares de la zona, el Castell de Castellet data del año 977 y es el principal estandarte del pueblo.

Castillo de Castellet

Vistas del castillo

El castillo no abre sus puertas todos los días, de hecho abre unos pocos días entre semana, motivo por el que nunca hemos podido visitar su interior.

Detrás de el Castillo de Castellet i la Gornal, encontramos la preciosa Iglesia parroquial de Sant Pere.

Castellet Foix

Iglesia Parroquial

Desde los alrededores del Castillo, las vistas del Pantà de Foix, son inmejorables.

Zona de viñedos 

Está zona, es muy rica en viñedos ,como ocurre con toda la comarca, pues son sobradamente conocidos los vinos D.O Penedès.

Debemos saber que gran parte de la zona que rodea al pueblo, está repleta de viñedos, que forman parte de la tradición y cultura de la región.

viñedos castellet

Buen vino en esta zona

Senderismo por el Pantà de Foix

Son muchas las rutas por el Pantano de Foix a pie. Algunas de ellas circulares, recorriendo todo el perímetro del pantano.

Los caminos perfectamente señalizados, nos adentran por una zona boscosa del Parc Natural del Foix ,por caminos normalmente de dificultad baja.

Cabe destacar que es una de las mejores zonas donde hacer senderismo en el Penedès.

Rutas BTT Pantà de Foix

Hay muchas rutas en bicicleta por el Pantano de Foix ,muchas de ellas con parada en la presa, y evidentemente en Castellet.

Desde la parte de la costa, hay infinidad de recorridos en bici desde Segur de Calafell, Cunit, Calafell o Cubelles.

Hay muchas rutas en bici por Castellet y sus alrededores.

Castellet , Zona motera

La carretera como llegar a Castellet, es una de las preferidas por los amantes de las motocicletas.

Hay muchas rutas en moto por el Pantano de Foix, recorriendo pueblos y paisajes de la zona y con parada en la mayoría en Castellet.

Muchos motoristas se detienen en la población buscando donde comer en Castellet .

castellet

Un pueblo precioso

Cerca de Castellet, encontramos uno de los bar-restaurant emblemáticos de la zona para los amantes del motor.

La Cantera Biker Bar, nos ofrece ambiente motero, rock & roll y excelente comida.

Donde dormir

Una buena opción es dormir en Sitges, Calafell, Vilanova o alguna de las poblaciones cercanas, con una fuerte oferta de alojamiento.

Si sois aventureros como nosotros y optáis mas por la acampada, debéis saber que en toda la zona de la Costa Daurada y de Sitges, encontraremos numerosos campings.

Gran Ubicación

Su situación, cercana a emblemas de Catalunya como Sitges o poblaciones como Vilanova i La Geltrú, hacen que visitar esta joya sea fácil.

Asimismo una opción interesante, es buscar donde dormir en Sitges u otras poblaciones cercanas para realizar el asalto a esta población.

No obstante, Cerca de algunas de las playas mas bonitas de la Costa Daurada, visitar Castellet es sencillo durante nuestras vacaciones.

Donde comer

Seguramente el principal lugar donde comer en la zona es El Barretet.

Este famoso restaurante de Cuina Catalana, no decepciona y en su parte exterior cuenta con una zona con vistas al pantano de Foix.