The Cavern Pub ,legendario

La ciudad de Liverpool, permanece todavía a día de hoy , por su cuarteto mas famoso y universal como son el grupo musical The Beatles que comenzaron sus andanzas en The Cavern Pub.

Los 4 de Liverpool, han sido, son y serán los abanderados de esta bella ciudad y su música permanece viva en cualquier rincón.

Grupo musical

Grupo musical

Sus canciones y su arte, son ya patrimonio del mundo, pero está claro que Liverpool, merece el honor de tener gran parte de sus letras y sus melodías bajo custodia.

Visitar la ciudad que los vio nacer , obliga de manera clara , a adentrarse un poco mas en su vida,  sus lugares favoritos , donde se inspiraban y componían pero sobre todo que locales les vieron crecer como artistas.

Gracias a muchos de estos Pub’s y Club’s , The Beatles, llegaron a ser un fenómeno social y el grupo musical mas influenciador de la historia.

El alma de The Beatles , vive

El alma de The Beatles , vive

De entre los locales que los vieron “tocar” destaca The Cavern Pub.

The Cavern , es un punto de visita ineludible, durante una estancia en Liverpool , ya que fue una de las “cunas” de los Beatles y donde solían deleitar a sus fans con sus canciones.

Actualmente , The Cavern Pub , respira música y mas allá de vivir del recuerdo , ha conseguido que la leyenda de este cuarteto permanezca allí presente.

Además de este lugar , te dejamos nuestra lista de 20 mejores pubs de Liverpool , donde beber y comer.

El local completamente decorado con motivo de sus 4 artistas mas predilectos, también acoge prendas e instrumentos de otros artistas del calibre de Michael Jackson o el mismísimo Elvis Presley.

Chaqueta de Michael Jackson

Chaqueta de Michael Jackson

Este santuario de los Beatles, parece un museo , pero donde la música y los acordes , suenan cada tarde/ noche para alegría de los visitantes.

Cada día son varios los artistas que se suben al pequeño escenario de The Cavern ,para  hacer sonar sus guitarras y cantar canciones de los Beatles y de otros grupos.

John Lennon nos da la bienvenida

John Lennon nos da la bienvenida

La entrada en The Cavern Pub, es gratuita , al contrario que en su “hermano” The Cavern Club ,ubicado en frente y que cobra 5 Libras de entrada.

Es uno de los mejores sitios para ver música en directo en Liverpool.

The Cavern Pub, está situado en el barrio de The Cavern Quarter  en Mathew St. número 5.