Una ciudad con ritmo

Por todos conocida, por ser la ciudad que vio nacer y crecer a los 4 cantantes mas famosos de la localidad, The Beatles, Liverpool esconde muchos mas que simplemente eso.

Con un enorme patrimonio cultural, esta vibrante ciudad , enamora al viajero por el enorme contraste que hallamos en cuanto a historia, música , cultura y tradición rodeado por las canciones y melodías de los Beatles.

A continuación enumeramos  10 lugares que ver en Liverpool ,que bajo nuestro entender , se erigen como visitas imprescindibles.

Este muelle , se corona como el mas antiguo de toda Gran Bretaña. Historia y tradición se citan en esta zona de astilleros donde han sabido reinventar una zona innovadora que conserva sus rasgos de identidad.

Contrucciones en ladrillos rojizos

construcciones en ladrillos rojizos

Patrimonio de la humanidad por la Unesco, sus edificios conservan su estructura y estilo que fusiona con algunos elementos mas modernos que hipnotizan al visitante.

Imprescindible.

Situada a escasos 300 metros de la catedral de Liverpool, este templo mas moderno es uno de los grandes tesoros de la ciudad.

Catedral Metropolitana de Liverpool

Catedral Metropolitana de Liverpool

Con menos ornamentos y con una estructura de lo mas curiosa , su interior es realmente curioso y goza de una iluminación única que nos transporta a cualquier lugar , menos a una iglesia.

Este barrio es una de las grandes peculiaridades que podemos disfrutar entre los 10 lugares que ver en Liverpool, por su ubicación.

Puerta de Chinatown Liverpool

Puerta de Chinatown Liverpool

Una importante colonia china, se asentó en esta zona , creando un pequeño distrito que nos acerca a China por unos instantes a través de comercios y restaurantes, pero sobretodo gracias al enorme arco, que es ya un símbolo de la ciudad.

  • The cavern Quarter

El famoso barrio de The Beatles acoge los locales donde este cuarteto comenzó su gloriosa andadura por el mundo de la música.

John Lennon

Escultura de John Lennon

Homenajes en forma de esculturas  y todo tipo de merchandaising nos espera en este pequeño pero masificado entramado de calles.

De corte mas clásico , es un verdadero icono para los habitantes de la ciudad por su historia y la importancia que ha tenido a lo largo de los años.

Catedral de Liverpool

Catedral de Liverpool

Una visita imprescindible.

Aquí se fusionan lo nuevo y lo viejo en un espacio muy utilizado por los vecinos de Liverpool.

Fachada principal de la libreria central

Fachada principal de la librería central

Antiguas salas de madera con enormes tomos , contrastan con la parte mas moderna donde además de libros encontramos elementos tecnológicos.

Visita ineludible para los amantes de los Beatles y su música ya que aquí se gestaron algunas de sus canciones cuando aun no era conocidos.

John Lennon nos da la bienvenida

John Lennon nos da la bienvenida

En el interior de este local con forma de “caverna” hay todo un culto al cuarteto.

  • Anfield Stadium

El celebre we never walk alone , tiene aquí su epicentro , en uno de los estadios mas populares de Inglaterra y de todo el mundo futbolístico.

Estadio de anfield

Estadio de anfield

Existen tours para visitar el estadio y acercarnos a la historia del club.

  • Museo de Liverpool

Uno de los museos mas importantes de la ciudad , es además uno de los mas novedosos y de estructura mas atractiva.

Museo de Liverpool

Museo de Liverpool

Otro de los iconos de la ciudad.

  • Centro de la ciudad

Pasear por Church Street o por la zona comercial de Liverpool es uno de los grandes placeres mientras disfrutamos de una ciudad muy dinámica.

Torre de la radio

Torre de la radio

La torre de la Radio ejerce de brújula.

 

Son muchos mas los atractivos de esta localidad, como el Museo de Arte contemporáneo, el museo de los Beatles, el famoso submarino amarillo o pasear por la orilla del río Mersey , pero esta es nuestra selección de 10 lugares que ver en Liverpool.