Un pedazo de China
Liverpool, cuenta con un buen número de lugares de interés para el viajero , a parte de todo aquello relacionado con la música y sus 4 personajes mas célebre, Los Beatles.
Entre los puntos de visita obligada, no se debe pasar por alto visitar Chinatown , visible gracias a su enorme puerta, que nos indica rápidamente el inicio de este famoso barrio.
Dentro de este distrito , habita la comunidad china mas antigua de Europa, donde se asentaron y formaron un vecindario próspero que da nombre al barrio que hoy vemos.
El punto mas emblemático de esta barriada , lo vemos en su enorme puerta , que nos da la bienvenida al Chinatown, con su grandeza y belleza.
Esta puerta es la mas grande que se puede ver , fuera de China y es uno de los símbolos de Liverpool.
Los tallados a mano de dragones y de otros signos de la cultura china, son impresionantes , así como su colorido.
La puerta principal está situada en Nelson Street , cerca de la Catedral de Liverpool y es un lugar muy frecuentado por turistas.
Dicen que esta zona es un tanto peligrosa y que conviene no adentrarse mucho , pero nosotros estuvimos paseando sin problemas.
Si que es cierto que en toda esta área , hay varios grupos de mendigos y de jóvenes anti sistema que pueden dar malas sensaciones , pero en nuestro caso no tuvimos ningún tipo de problema.
Tras cruzar el hermoso arco o puerta de entrada , cuya construcción se finalizó en el año 2000 , encontramos bastantes comercios y restaurantes chinos, aunque , esperábamos ver mas.
Aun así , en una visita a la ciudad de los Beatles, debemos dar un paseo por Chinatown y disfrutar de la hermosa puerta que nos da acceso a ella.
2 Comentarios