Capital en estado puro

Los secretos que nos ofrece un país con el tamaño y la situación política como Taiwan son numerosos, en parte por el enorme desconocimiento turístico de esta genial isla.

Esta pequeña nación atesora un sinfín de lugares únicos con enormes tradiciones y con una naturaleza increíble que enamora al viajero.

Quizás , el lugar mas conocido de todo el país es su capital , Taipei, coronada como una de las grandes capitales asiáticas que nos proporciona gozar de un pedazo de Japón y otro trozo de China, fusionando estas dos culturas de manera sublime.

Taipei

Taipei

Los puntos que ver , superan la idea inicial de la mayoría de turistas , aunque la perfecta comunicación vía tren y metro que tiene la capital hace que resulte sencillo recorrer todos sus lugares de interés.

Esta es nuestra selección de los 10 lugares que ver en Taipei.

Que ver

  • Ximending

Este área comercial , donde los neones y los buenos restaurantes abundan , es una de las mejores zonas de Taipei y de las mas queridas por los jóvenes locales.

Comida callejera

Comida callejera

Tiendas y comercios en abundancia , la mayor parte de este barrio es peatonal lo que hace que pasear y perdernos por sus calles sea un lujo.

  • Taipei 101

Uno de los rascacielos mas altos del planeta y poseedor del récord Guiness en ascender a su cima mediante su ascensor , es el emblema de Taipei.

Durante años coronó el cielo a nivel mundial , pero años después fue desbancado de la primera posición , aunque de todas maneras sigue siendo único.

taipei 101 tower

Taipei 101

Con una estructura antisísmica de lo mas novedosa, disfrutar de las vistas de la capital desde sus alturas es indispensable.

El templo mas venerado de Taipei , es una de las visitas obligadas a nivel histórico y cultural , durante una estancia en la capital.

Entrada principal

Entrada principal

Cientos de fieles , se agolpan todos los días a realizar sus oraciones.

  • Templo de Confucio

Las tradiciones chinas y sus ideas , están bien arraigadas en muchos puntos de Taiwan y aunque la mayoría de sus habitantes renieguen de China , las ideas de Confucio son veneradas.

Entrada al templo

Entrada al templo

Este filosofo tiene su “espacio” en Taipei , donde un enorme y precioso templo nos acerca a sus doctrinas e ideales.

Unida a la ciudad al expandirse de una forma tan exagerada Taipei, Beitou es una zona casi montañosa a poco tiempo en metro de la ciudad.

Balneario al aire libre

Balneario al aire libre

Famosa por acoger algunas de las mas impresionantes fuentes termales del país, perdernos por un ambiente natural y mojarnos los pies en el río son una experiencia.

Situada en la parte costera de Taipei, Danshui es uno de los distritos mas interesantes de la ciudad , por su diferente fisonomía.

Mas parecido a un pueblo costero que a un barrio , el mar de fondo y su entramado de calles , dejan sin habla al viajero que sucumbe a sus encantos.

Calle estrecha llena de puestos de comida

Calle estrecha llena de puestos de comida

Impresionante comida callejera.

Otro de los iconos de la ciudad , este edificio construido al lado de Peace Park , es uno de los estandartes de Taiwan y punto histórico.

Pabellón octogonal principal

Pabellón octogonal principal

Atravesar la puerta con sus cinco arcos y ascender las 89 escaleras del pabellón principal , nos catapultan a un Taiwan mas cultural.

Este distrito lleno de farolillos , es uno de los mas divertidos de la ciudad , especialmente por la noche , cuando se convierte en el mercado nocturno mas famoso de Taipei.

Calle del mercado nocturno

Calle del mercado nocturno

Perderse por sus calles al “ritmo” de la música de sus comercios , llenos de las últimas novedades , atraen a los adolescentes locales.

  • Taipei Main Station

En torno a la estación central de Taipei , se genera un buen núcleo de comercios y restaurantes donde las luces se apoderan de la noche.

Zona alrededor de la estación

Zona alrededor de la estación

Punto ideal para desplazarnos a lugares como Pingxi o Jiufen o mas lejanos como Hualien o el Sun Moon Lake.

  • Mercados Nocturnos

De enorme tradición en toda Asia, en Taipei no faltan los mercados al anochecer al aire libre siendo del de Shilin el mas famoso.

Mercado nocturno

Mercado nocturno

Ximending , Xinyi , Taipower Building, Shida, el mercado nocturno de Longshen o Longhua, nos ofrecen mil y unas posibilidades de comprar.

 

Los puntos clave de Taipei , son muchos mas , con preciosos parques y novedosos edificios rodeados de un ambiente único

Estos 10 lugares que ver en Taipei, son nuestra pequeña selección