Que ver y hacer en Busan , La perla del sur

Tal cual suena , Busan Corea del sur es conocida como la Perla del Sur , y es que esta ciudad es una de las grandes maravillas que nos ofrece el país , con un sinfín de lugares por disfrutar y actividades por descubrir.

Busan , vive encarada al mar y rodeada de montañas , cuenta con historia , tradición , leyendas y mucho , pero que mucho arte en cada uno de sus barrios así que se convierte en una visita INDISPENSABLE , durante cualquier recorrido por Corea del sur de 2 semanas.

En este post , queremos dejaros los principales lugares y actividades que ver y hacer en Busan en dos días , en una estancia inolvidable , para empaparnos a fondo de esta mega urbe asiática.

Que ver en Busan

  • Torre Busan

Ya es algo muy común en muchas ciudades asiáticas , incluso en la misma Seul encontramos una torre con características similares.

Que ver y hacer en Busan , Busan Tower

Que ver y hacer en Busan , Busan Tower

La Torre Busan con sus 118 metros de altura , se erige como uno de los mejores miradores de la ciudad , situada además en una zona céntrica en mitad del parque Youngdusan.

Nos recordó sin ser tan espectacular , a la KL Tower de Kuala Lumpur.Es uno de esos puntos que merecen la pena que visitar en Busan

  • Seomyeon

Seguramente es el distrito que la mayoría de viajeros escogemos , junto a Haeundae Beach.En este frenético y céntrico barrio de Busan podemos encontrar casi de todo .

Barrio de Seomyeon , Busan

Barrio de Seomyeon , Busan

Ocio , buenos restaurantes , alojamientos de precio medio , tiendas y un sinfín de posibilidades en la zona que mas nos gustó de la ciudad y que nos recordó en algunos momentos a Taipei en Taiwan.

Es uno de los mejores barrios donde dormir en Busan y en el que encontraremos de todo y excelente ubicación.

  • Beomeosa

Es el templo de Busan mas famoso , y su ubicación en una de las montañas que protegen la ciudad lo convierte en un enclave especial.

Beomeosa temple (Que ver y hacer en Busan)

Beomeosa temple (Que ver y hacer en Busan)

Original del siglo VII , y con diferentes pabellones , a pesar de haber sufrido diferentes reconstrucciones , podríamos afirmar que es el lugar religioso mas interesante que ver en Busan.

Está un poco alejado , en nuestra anterior entrada de Corea del Sur , El templo de las montañas obtendréis mas información.

Perdernos por su interior es de las mejores actividades que hacer en Busan , y así acercarnos mas a su historia budista.

  • Jagalchi Market

Uno de los lugares por excelencia a destacar entre las cosas que ver y hacer en Busan de manera ineludible , y es que este mercado de pescado es una auténtica pasada.

Mercado Jagalchi , Que ver y hacer en Busan

Mercado Jagalchi , Que ver y hacer en Busan

Con diferentes pisos en el edificio , donde ver , comprar e incluso degustar pescado fresco y marisco, podremos ver especies muy poco comunes y con envergaduras considerables.

Todo el barrio donde está ubicado el mercado Jagalchi ,está lleno de lugares ideales donde comer en Busan buen y pescado y marisco.

El mercado de pescado de Busan , es una experiencia con vida propia.

  • Haeundae

Es la zona donde está la playa mas famosa de Busan y donde podríamos decir muchos habitantes de las ciudades cercanas veranean.

Una especie de Benidorm , sin estar tan masificado , en Haeundae hallaremos una preciosa playa , rodeada de rascacielos y un ambiente vibrante , sobretodo al caer el sol.

Haeundae beach , Que ver y hacer en Busan

Haeundae beach , Que ver y hacer en Busan

Muchos restaurantes y alojamiento diverso en una de las zonas preferidas por los jóvenes coreanos.

Muchos viajeros reservan su hotel en Busan en Hauendae Beach , aunque particularmente creemos que está un poco alejado del centro.

  • Gamcheon Culture Village

En el olvido durante años , este barrio con aspecto de favela brasileña , es un museo de arte al aire libre , pues sus casas , edificios y calles están decorados por artistas locales , de manera mas que singular , dejando atrás la mala reputación de este distrito.

Expresiones artísticas en Gamcheon (que ver y hacer en Busan)

Expresiones artísticas en Gamcheon (que ver y hacer en Busan)

Ubicado en una colina cerca del puerto , Gamcheon es una maravilla , donde arte , cafeterías , buenos restaurantes y sobre todo mucho color nos aguardan.

Es una visita en la que recomendamos ir sin prisas , y dedicarle mínimo una mañana , en la que podremos callejear , visitar algunas tiendas de lo mas singulares ,y gozar al máximo de uno de los distritos mas increíbles que hemos visitado nunca.

Entre las cosas que visitar en Busan en 1 día , no podemos dejar de vivir la experiencia de su barrio mas artístico.

  • Gujke Market

Ubicado en el centro , muy cerca de la torre Busan y del Mercado Jagalchi , en este mercado encontraremos casi cualquier cosa.

Que ver y hacer en Busan (Comprar algo en Gukje Market o sus alrededores)

Que ver y hacer en Busan (Comprar algo en Gukje Market o sus alrededores)

Nos recordó un poco a Els Encants en Barcelona o El Rastro de Madrid , donde podemos encontrar desde muebles , ventiladores , ropa, accesorios , informática ,bricolaje y un sinfín de mas utensilios que se os pasen por la cabeza.

Ubicado dentro de un edificio , dispone de tiendas tanto dentro como en la parte exterior y es uno de los mercados de Busan por excelencia.

  • Nampodong

Es una de las zonas mas interesantes y mas dinámicas de la ciudad y un lugar perfecto para ir de compras o disfrutar del ocio que sus locales nos ofrecen.

Nampodong

Nampodong

Con aires modernos al mas puro estilo asiático , esta zona es un vaivén de gente durante el horario comercial , así que no debemos perder la oportunidad de experimentar un recorrido por ella.

  • Templo Haedong Yonggunsa

Este templo es el gran tesoro religioso de Busan y un lugar de culto para muchos fieles.Considerado uno de los grandes enclaves budistas de Corea del Sur.

Que ver y hacer en Busan ... Tesoro budista

Que ver y hacer en Busan … Tesoro budista

Esta maravilla se encuentra cerca de la costa , al contrario de la gran mayoría de templos y santuarios que se localizan en zonas de montaña.

La entrada es gratis.

  • Probar la comida callejera

Algo imprescindible en Asia , es degustar sus fantásticos platos , especialmente los que se elaboran en puestos callejeros.

Platos sabrosos en Busan

Platos sabrosos en Busan

Entre las cosas que ver y hacer en Busan , es muy recomendable probar y experimentar los sabores locales en alguno de los puestos que encontraremos por toda la ciudad.

A nosotros nos encantó la Comida coreana , sobretodo el bibimbap.

 

Estas son nuestras referencias favoritas de lo principal que ver y hacer en Busan , una ciudad con infinidad de posibilidades mas si tenemos tiempo , pero en nuestro caso , fueron tan solo dos días en nuestra ruta por Corea del sur por libre.