Shilin Night Market ,Vibrante

Taipei capital de Taiwan cuenta entre sus atractivos a numerosos mercados callejeros como el Shilin night Market  en los que poder disfrutar del comercio mas típico de la ciudad.

Como en toda Asia, existe la costumbre de los tan populares , mercados nocturnos, que solemos encontrar en las principales capitales de este continente como Bangkok, Tokio, Vientiane, Siem Reap  o Hanoi.

Calle del mercado nocturno

Calle del mercado nocturno

Taipei no es diferente en este sentido y cuenta con el Shilin Night market mas impresionantes del país .

El mundo Manga y Anime siempre presente

El mundo Manga y Anime siempre presente

Este impresionante mercado, se extiende varias manzanas en este distrito y mayoritariamente está dedicado a la comida callejera.

Comida callejera

Comida callejera

Ropa y complementos también forman parte del Shilin Night Market , así como otro tipo de productos.

La diversión y el ocio están presentes , en diferentes zonas de recreo, vídeo juegos o pequeñas tómbolas que atraen como si de un imán se tratara a adolescentes , convirtiendo el mercado en una visita que ver en Taipei y en cualquier ruta por Taiwan.

Night Market

Night Market

Completamente iluminado, las calles de Shilin , albergan gran cantidad de personas , por lo que recorrer el mercado puede ser lento, así que mejor ir con la idea de disfrutarlo sin prisas.

Los puestos de comida callejera , acaparan todas las  miradas y no se puede dejar pasar la oportunidad de degustar la maravillosa cocina taiwanesa.

Este mercado es el mas grande de Taipei y cuenta con una afluencia de visitantes tremenda, que inundan sus estrechas calles.

A partir de las 16 horas, comienzan a dejarse caer los primeros vendedores ambulantes de comida pero el mercado se abre “oficialmente” sobre las 20 Horas

La hora de cierre suele estar situada entre la 1 o 2 de la madrugada.

Templo Cixian

Dentro de Shilin , hallamos uno de los templos mas bellos que visitar en Taipei.

Farolillos del templo

Farolillos del templo

El Cixian Temple dedicado a la diosa Mazu , es especialmente espectacular por la noche, ya que cuenta con cientos de farolillos rojos, que se iluminan al anochecer , dejándonos una de las imágenes mas bellas del mercado.

Pabellón central

Pabellón central

Punto perfecto para orientarnos , este templo de 1796 ha visto pasar a lo largo de su historia muchos cambios en el país y ha pasado por varias fases de reconstrucción.

Dos leones flanquean la entrada

Dos leones flanquean la entrada

Algunas de las figuras de su interior son especialmente bonitas, aunque todo queda eclipsado por la iluminación de su patio exterior.

La visita a este templo se complementa perfectamente con una visita al mercado y desde su parte mas alta obtendremos unas buenas vistas de Shilin.

Como llegar a Shilin 

Para llegar a Shilin deberemos tomar la Danshui Line, (linea roja) y apearnos en la estación de Shilin o bien Jiantan.

Ubicación Shilin

Ubicación Shilin

Jiantan, queda mas cerca del mercado por lo que es preferible bajarse en esta estación.

Desde la estación de Shilin deberemos caminar unos 10 minutos.