Beitou ,Spa en la ciudad

Beitou , es uno de los distritos mas curiosos y populares de la capital de Taiwan , por su ubicación y particularidades.

Situado en una zona montañosa de Taipei , este barrio, nos hace olvidar de que estamos en una de las urbes mas activas de Asia y nos acerca de manera considerable a un entorno natural , incluido en la mayoría de rutas por Taiwan.

Río a su paso por Beitou

Río a su paso por Beitou

Antiguamente, Beitou era un pueblo , de los alrededores de Taipei, pero la evolución de esta dinámica ciudad, lo absorbió para convertirlo en un distrito mas.

Las aguas termales de Beitou, son sin lugar a dudas , su principal atractivo y gracias a ellas, el turismo nacional e internacional se va afianzando día a día en la zona.

Cada vez son mas los turistas , que acuden a disfrutar de unas horas de “desconexión” del progreso, en una zona muy apacible y tranquila.

Tradición y naturaleza

Tradición y naturaleza

Numerosos ríos recorren el valle de Beitou y el calentamiento geotérmico de los mismos, produce un vapor que calienta considerablemente el agua, convirtiendo el curso de estos ríos en poco menos que un “spa ” al aire libre.

Tanto es así que la idea de crear balnearios de aguas termales en la zona , prolifero unos años atrás , convirtiendo Beitou en un área muy transitada , por viajeros en busca de bienestar y descanso.

Balneario al aire libre

Balneario al aire libre

Pero , cuando visitamos Beitou , nos percatamos rápidamente , que es mucho mas que una zona de aguas termales y balnearios y que sus alrededores, en muchas ocasiones inundados de niebla, nos proporcionan un entorno increíble, lleno de naturaleza y tradición.

El recorrido por Beitou es sencillo y desde la estación de metro, solo deberemos continuar por el camino indicado , subiendo por la parte de la izquierda, para descender al volver por el camino de la derecha y no perdernos detalle de nada.

Como llegar

Deberemos tomar la Linea de metro Nanshigiao que es la de color rojo, dirección Beitou que es la última estación .

Una vez aquí tenemos la opción de apearnos en esta estación o realizar transbordo rumbo a la parada de Xinbeitou.

Aconsejamos hacer transbordo y apearnos en Xinbeitou , ya que desde Beitou la distancia puede ser larga y todo el recorrido es de subida.

Desde Taipei Main Station , no deberemos tardar hasta Xinbeitou mas de 25 minutos.