Asia, Myanmar, Yangon

Yangon (Birmania) Informacion y mapa

Itinerario por Myanmar , Yangon y la Sule Paya

Bienvenidos a Rangun

Con una población de casi 5 millones de habitantes , Yangon es la principal puerta de entrada a Myanmar.

La antigua Rangun, es una ciudad que atesora el caos típico de las grandes capitales asiáticas , pero que dista mucho de poseer , esa magia que reúnen otras ciudades de países vecinos.

Buda en Yangon

Buda en Yangon

Sus calles llenas de socabones y de agujeros llenos de aguas residuales y porquería, no son una buena puerta de entrada para el viajero , que puede tomar una sensación equivocada de lo que se encontrará en el país.

Esta gran urbe, llena de generadores, debido a los muchos cortes de luz que hay a diario, hace una propaganda mas bien mala , a un país lleno de tesoros, que tiene su máximo exponente en una ciudad sucia y sin mucho por ofrecer.

Comida callejera

Comida callejera

Los birmanos, tienen la costumbre de masticar nuez de Bétel. Esta nuez , al masticarse, produce un color rojo en la boca , parecido a la sangre , que tras mascarse durante un rato, se escupe.

Yangon tiene todo el suelo lleno de escupitajos rojos, que hacen que una tradición se convierta en algo mas bien repulsivo.

Vendedor de Betel

Vendedor de Betel

Aun así , está puerta de entrada a Myanmar, no solo tiene defectos, pues , alberga uno de las grandes maravillas y orgullos del país,. la impresionante Shwedagon Paya.

Sus calles, están perfectamente cuadriculadas, por lo que resulta sencillo transitar por ellas y se distribuyen por números, como sucede en New York u otras ciudades.

Shwedagon Paya

Shwedagon Paya

Una de las grandezas de la ciudad , es la comunión que hay entre todas las religiones que se practican en ella. Es fácil observar al lado de una mezquita una iglesia católica y detrás un templo budista.

La mejor zona para alojarse es la zona del mercado Bogyoke o del estadio , que nos permite estar cerca de casi todo lo importante y de la estación de autobús y tren.

Puntos de interés

  • Shwedagon Paya
  • Sule Paya
  • Museo nacional
  • Mercado Bogyoke
  • Little India
  • Chinatown
  • Mahabandoola

Entre otros


A parte de la Shwedagon y la Sule Paya, quizás el principal punto de interés que nos ofrece Rangún , lo hallamos en el día a día de sus habitantes , que nos ofrecen imágenes únicas y un colorido fantástico.

Librería de Yangon

Librería de Yangon

Yangon no es una ciudad para permanecer en ella mucho tiempo y con uno o dos días, el viajero debe tener suficiente y mas sabiendo, que lo que nos ofrece el resto del país , supera con creces a esta ciudad.

La gente es muy amable y simpática, aunque , lejos de la cercanía que veremos en otros puntos del país. Los monjes paseando por la calle o los chiquillos camino de la escuela , son algunas de las cotidianidades que presenciaremos a diario.

Alojamiento 


A pesar de ser la ciudad con mas infraestructura de Myanmar, ofrece poca variedad de alojamiento y de escasa calidad, especialmente si valoramos la relación calidad /precio.

Las guestt house suelen oscilar entre los 20 $ por habitación y esto tiene previsión de seguir aumentando, pues nos comentaron en varios lugares y otros viajeros , que 6 meses atrás el precio medio estaba en 14$, por lo que el incremento es grande.

Comer y cenar


De la misma manera que con el alojamiento, los restaurantes y cafeterías preparados para el viajero escasean. La verdad que cuando uno viaja no espera encontrarse restaurantes de comida rápida etc… pero hoy por hoy lo único que nos ofrece Yangon son restaurantes y bares locales .

Delicias locales

Delicias locales

Se come muy bien en la mayoría de ellos y a unos precios de risa, pero hay que vigilar especialmente con las ensaladas y los batidos.

Transporte


Quizás , la mejor cualidad de Rangún , la encontramos en el transporte. Conectada por tierra, aire y agua moverse por el país desde aquí resulta fácil.

La estación de tren está en el centro mismo de la ciudad. La estación de autobuses está en las afueras a unos 45 minutos si el tráfico es fluido, por lo que hay que ir con tiempo.

El aeropuerto esta ubicado a unos 30 minutos de la ciudad.

La ciudad tiene un puerto en el río, por el que se mueve mucho comercio.

Desde nuestro punto de vista, la visita a Yangon , esta sobradamente compensada al presenciar la inmensidad y belleza de la Shwedagon Pagoda, pero por todo lo demás , creemos que lo mejor es salir rápido de ella y disfrutar de la verdadera Birmania

Además en los meses entre Mayo y Octubre, suele llover a diario y sin tregua, lo que puede hacer que  no disfrutemos de las pocos alicientes de Rangun.

Mapa

Ubicación Yangon

Ubicación Yangon

 

5 comentarios en “Yangon (Birmania) Informacion y mapa

  1. No sabía que habíais estado en Myanmar !!!. ¿Qué tal está en estos momentos el tema de las comunicaciones? El año pasado estuvimos dudando entre Camboya y Myanmar pero debíamos estar mínimamente localizables y nos desaconsejaron viajar a la antigua Birmania. Tengo muchas ganas de ir pero ese es un tema que me preocupa un poco. De momento, me deleitaré con tus fotos y todo lo que nos espera en tu blog!

    Un abrazo

  2. Buenas M Teresa
    el tema de las comunicaciones va mejorando rapidamente y cada vez hay mas cibers por todo el país. Las conexiones son lentas pero las hay asi que no lo dudes
    abrazos

  3. Pingback: Que ver en Mandalay (Myanmar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *