
Sule Paya ,Milenario
Con mas de 2000 años a sus espaldas, el templo dorado Sule Paya de Yangon, es otro de los motivos que nos obligan a visitar la antigua Rangún y visita obligada que ver en Myanmar.
Su ubicación, en pleno centro de la ciudad , hace de la Sule Pagoda un lugar muy concurrido tanto por locales como foráneos y que no debemos perdernos , tanto por su historia como por la belleza que en ella hallaremos.

Interior de la Sule Paya
Su estupa principal , mide 46 metros de altura y cuenta con la particularidad de tener una forma octogonal , en lugar de cilíndrica como la mayoría.

Gran estupa ocotgonal
Los alrededores de este templo, nos muestran los contrastes de las ciudades asiáticas ya que junto a un lugar sagrado para los budistas como la pagoda, hallamos una iglesia católica , un edificio tipo rascacielos y en la planta baja de la misma, tiendas de todo tipo, recuerdos, Internet, música etc....

Fieles rezando en la Sule Paya
Aun así , lo mejor de la este centro religioso birmano, además de su belleza, es el contemplar a los muchos fieles que la visitan y el vaivén de ofrendas que se acumulan delante de las figuras budistas.
Visitar la Sule Paya, es una de las cosas obligadas , para cualquier viajero que quiera saber que ver en Birmania, ya que nos permite ver de cerca , uno de los lugares mas importantes para los habitantes de Yangon y de todo el país.
Las vistas de la estupa desde el puente que cruza al mercado Bogyoke , son alucinantes.
Poco conocida , permanece a la sombra de lugares como la ribera del río , la Shwedagon Paya o el mercado , pero si tenemos tiempo , su ubicación céntrica la convierten en una estupa preciosa que ver en Myanmar en 15 días o más.
La pena es que esta Pagoda está situada en un lugar con mucho tráfico y no se puede disfrutar con tranquilidad.
Visitar los templos en cualquier ciudad asiática es algo para mí, imprescindible. Es una de las visitas que más me enriquecen. Me gusta sentarme en un rinconcito y dedicarme simplemente a observar …¡me encanta!
Un abrazo
Hola Diego, los templos, son al final unas de las cosas que mas se visitan en todas las religiones.
Los asiáticos son especialmente llamativos por sus formas y colores y ademas por la devoción que se profesa en ellos.
Esta es una buena muestra de ello.
Un abrazo
tienes razon Abi
los templos se convierten en monumentos para visitar que normalmente agradan a casi todos
un abrazo