Asia, China, Pekin

Templo de Confucio (Pekin) China

Templo de Confucio

Pensamiento chino

A tan solo 150 metros de distancia del, impresionante Templo de los Lamas, encontramos otro de los puntos indispensables en una visita a Pekin.

Mucho menos espectacular que Yonghe Gong (Templo de los Lamas) , el Templo de Confucio, suele decepcionar a los que acuden a el , esperando encontrar un lugar tan impresionante como el anterior.

Confucio, fue , es y será , una de las grandes figuras representativas del pueblo chino y su forma de actuar y entender las cosas, va acorde a una serie de enseñanzas , que Confucio transmitió.

Escultura dedicada al maestro

Escultura dedicada al maestro

Teniendo en cuenta, su importancia y que mas que religioso, es algo cultural, debemos saber que en este templo situado en la capital de China, no hallaremos ningún buda espectacular ni un recinto que destaque del resto.

Partiendo de esta base, hay que valorar este complejo y su significado en su justa medida e ir con intención de acercarnos mas a la cultura china y a los pensamientos que Confucio ha “grabado” a fuego en sus proceder.

El recinto , acoge en su interior 190 estelas (piedras grabadas) en las que podemos observar las inscripciones de los 13 clásicos confucianos.

Piedras grabadas

Piedras grabadas

Este templo dedicado a Confucio, es el segundo mas grande del país y está mas cerca de parecer un mausoleo , que un santuario .

Construido originariamente en el año 1302 y contiene un buen número de árboles, entre los que destaca un ciprés , muy conocido en el folclore chino y que van conociendo , todas las generaciones.

Edificios del recinto

Edificios del recinto

Muchos visitantes salen defraudados de lo que presencian en este lugar , pero creemos , que es un lugar de culto y de visita obligada, que se debe visitar durante una estancia en Beijing, para poder conocer mas de cerca , algunos de los motivos , del porque la civilización china, es tan opuesta a la mayoría de culturas.

 

 

4 comentarios en “Templo de Confucio (Pekin) China

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Que ver en Pekin en 3 dias (Pekin) China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *