Templo de los Lamas ,Budismo chino
Los templos que nos ofrece una ciudad del tamaño y tradición de Pekin, son abundantes, por lo que según el tiempo que tengamos para visitarla , deberemos hacer una elección , de cuales de ellos debemos visitar y no puede falta el Templo de los Lamas de Beijing.
El Yonghe Gong, mas popularmente conocido como el Templo de los Lamas, es uno de los lugares que debemos subrayar en nuestro itinerario por la capital de China.
Este templo , vive y respira budismo por todos sus costados y es uno de los mas hermosos y tradicionales que ver en Beijing.
Este templo de origen tibetano ,es el mas famoso de estos templos que podemos ver fuera del Tíbet , lo que lo convierte en uno de los lugares mas visitados de la ciudad.
Sus orígenes datan de finales de 1744 , fecha tras la que , siempre ha estado en la cima de los puntos mas emblemáticos de culto de Pekin.
Distribuido en diferentes salas o pabellones, la parte principal del templo nos da la bienvenida con un patio de gran tamaño , donde las numerosas ofrendas de incienso , provocan un efecto casi místico que no nos permite ver con claridad.
Concurrido a diario por cientos de fieles, los mas devotos acuden a colocar ofrendas y a realizar su plegarias cada jornada , a uno de los complejos mas sagrados por los budistas chinos.
-
Sala de la Rueda de la Ley (Falun Dian)
En esta sala , podemos ver de cerca la imagen de Tsong Khapa, que fue el fundador de los Gelupa o sombreros amarillos, una especie de orden budista, muy venerada por los seguidores de esta religión.
Construida en bronce , muestra una curiosa expresión en el rostro de bondad , con una sonrisa un tanto inquietante.
En la imagen podemos ver en su cabeza , el famoso gorro típico de esta orden.
-
Pabellón de Wanfu (Wanfu Ge)
Construida y esculpida toda de una sola pieza, la escultura de Maitreya , en su versión tibetana, acapara todas las miradas de este pabellón.
Es una de las salas mas impresionantes del templo y los mas de 18 metros de altura de esta figura , nos dejarán sin habla al colocarnos frente a ella.
Este pabellón se comunica con el Pabellón de Yansui, que contiene una gigante flor de Loto.
Hay varias salas , en las que podemos ver diferentes colecciones de figuras budistas y algunos utensilios tibetanos como son la sala Jietai Lou y Banchan Lou.
Todos estos pabellones y salas , están ubicados en un complejo impresionante , construido casi en su totalidad en madera y en el que podemos apreciar de cerca la grandeza de las construcciones budistas.
Como llegar al templo de los Lamas
La manera mas rápida y cómoda de llegar al Templo de los lamas, es hacerlo en Metro.
La Línea 2 de Metro , de color azul, dispone de una estación justo en el templo. La parada es Yonghegong o Lama Temple.
Horarios y Tarifas
El Templo de los Lamas , abre de 9.00 a 17 Horas
El precio de la entrada es de 40 Yuanes mas 20 si deseamos Audio guía.
[fresh_alert color=»yellow»]El Templo de Confucio se encuentra a apenas 100 metros de distancia.
El camino entre ambos , está lleno de pequeñas tiendas, ideales , para comprar inciensos y figuras budistas .[/fresh_alert]
De los mejores puntos que visitar en una ruta por China y ineludible que ver en Pekin en dos días.
El templo de los lamas se convirtió en nuestros lugar preferido de Pekín! No habíamos leído mucho sobre él y nos sorprendió gratamente.
Saludos!
Estoy contigo Anna
uno de los mejores lugares de Pekin sin lugar a dudas
abrazos
A mi también me gustó mucho este templo. En el año 2002 se podían ver algunos hutongs cercanos, pero después de las Olimpiadas no se si seguirán en pie. Para los más curiosos la escultura del Buda Maitreya de este templo está en los records Guinness.
La verdad es que es un lugar impresionante Ramon
Como bien dices , después del 2002 todos los hutongs de alrededor desaparecieron
una pena
un abrazo y buen apunte
Creo que es uno de los que más nos gusto, si no el que más. A nosotros nos pilló un poco descolocados, pero fue toda una suerte encontrarlo porque es una auténtica rareza. Nosotros estuvimos en el 2006 y las obras para las olimpiadas habían hecho estragos en el urbanismo junto al templo.
Saludos!
Hola Guisantes
la verdad es que no dejaron nada en pie, aunque ahora lo estan restaurando
el templo una maravilla, que pensabamos sería peor
un abrazo