Asia, China, Suzhou

Pagoda Ruiguang (suzhou) Panmen Scenic área

Pagoda ruiguang

Pagoda Ruiguang y área escénica de Panmen

Una de las ciudades mas conocidas de China , Suzhou es una de las grandes atracciones que nos ofrece este gigante asiático , pues es popularmente conocida como la Venecia del Este.

junto con su vecina Hangzhou , acapara grandes dosis de protagonismo turístico y es que aunque las hordas de visitantes han deshojado a Suzhou de autenticidad , sigue siendo una maravilla a todos los niveles.

Pasear por sus callejuelas , visitar algunos de sus jardines como los del Administrador humilde o recorrer sus canales y parques , hacen que disfrutar de los encantos de Suzhou , sea muy sencillo.

Estructura de la Pagoda Ruiguang

Estructura de la Pagoda Ruiguang

Uno de los lugares que recomendamos visitar durante un recorrido por la Venecia asiática es la preciosa pagoda de Ruiguang y el conjunto que la envuelve conocido por área escénica de Panmen.

  • Pagoda de Ruiguang

Es la pagoda mas antigua de la ciudad y con sus casi 60 metros de altura , es visible desde muchos puntos de la misma.

Construida con mampostería y madera , la Pagoda Ruiguang , dispone de 7 pisos todos ellos de forma octogonal.

Vista de la Pagoda

Vista de la Pagoda

Construida en el año 247 por Sun Quan , este monumento religioso , perteneció al periodo de los Tres Reinos , uno de los mas importantes de la historia de China.

Durante años la Pagoda Ruiguang , permaneció olvidada y gran parte de su estructura dañada , para hace prácticamente pocos años rehabilitarla. Durante esta reconstrucción en uno de los pisos encontraron valiosos objetos religiosos que hoy están expuestos en diferentes museos.

  • Panmen Scenic Area

En china , muchos lugares de interés cultural son catalogados como áreas escénicas y La Pagoda Ruiguang y su entorno , forman parte de este grupo.

El área escénica de Panmen , además de acoger este edificio octogonal , cuenta también con un entorno paisajistico muy propio de Suzhou donde la armonía y el equilibrio están muy presentes.

Panmen scenic área

Panmen scenic área

Este complejo que engloba diferentes puntos que visitar está designado como enclave de interés turístico de China.

Dentro de este conjunto podemos visitar la pagoda Ruiguang pero también la puerta Panmen (Panmen Gate) y el puente de Wumen.

La puerta  Panmen , durante siglos fue un símbolo de la fuerza del ejercito y actualmente es una de las construcciones mas antiguas de Suzhou.

Armonía

Armonía

  • Puente de Wumen

El puente mas antiguo de Suzhou , es otra de las visitas obligadas durante un recorrido por la ciudad. Sus casi 70 metros de longitud , no siempre estuvieron unidos , pero en la actualidad forman uno solo.

Construido en 1084 es una autentica maravilla acompañada además de otros pabellones y edificios que conforman Panmen Scenic Área y flanquean de manera perfecta a la Pagoda Ruiguang.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *