Asia, Mandalay, Myanmar

Mandalay Hill (Mandalay) Myanmar

mandalay

Budismo con vistas

Los casi 250 metros de altitud de la colina de Mandalay , esperan de manera obligada a todo viajero que visite la ciudad.

Esta montaña, es el mejor mirador ,que dispone Mandalay y desde sus diferentes niveles , obtendremos unas vistas geniales de esta llana localidad.

mandalay hill

Buda dorado

Mandalay Hill, es un monte , al cual , deberemos subir por una serie de escaleras que nos catapultarán a la cima.

El trayecto debe hacerse descalzo y tiene una duración de entre 40 minutos y 1 hora según el estado de forma física en el que nos encontremos.

colina mandalay

Entrada

Es un recorrido , bastante duro , por el desnivel y el gran numero de escalones, pero que queda compensado por las buenas panorámicas de la ciudad que obtenemos y por las muchas “capillas” que nos esperan en el camino.

La entrada principal a la colina de Mandalay , esta flanqueada por dos estatuas (Chinte)  mitológicas , mitad perro, mitad león , que son los guardianes del santuario.

Custodiando la entrada

Custodiando la entrada

Hay otra entrada , pero de cualquier manera, ambas se encuentran a mitad del recorrido.

En el ascenso , la primera pagoda que nos encontraremos es la Chedawya Pagoda, en la que podremos ver una imagen de Buda muy austera, dentro de una especie de estructura metálica.

Mandalay Hill , es un lugar frecuentado por jóvenes y adolescentes que suelen ir al atardecer. Durante todo el camino podremos ir viendo diferentes zonas , en la que estos adolescentes , han dejado su sello.

mandalay

Rincon de enamorados

En las escaleras podremos disfrutar de la compañía de algunos peregrinos , que acuden a realizar sus oraciones .

mandalay

Monja realizando sus oraciones

La Seaitamau Pagoda, es la siguiente que nos encontraremos. En este caso la imagen de Buda que acoge es enorme y de gran belleza.

Su color dorado y su imponente tamaño , hacen que sea un lugar ideal para hacer un pequeño alto en el camino para recuperar fuerzas.

Poco después , llegaremos a uno de los puntos , mas impresionantes de la Colina de Mandalay, como es la pagoda del Buda Sedente (Byardeikpaye Pagoda).

mandalay

Buda sedente

Esta pagoda , acoge la imagen de un colosal Buda , señalando con el dedo en dirección al palacio Real, acompañado de figuras de monjes venerándolo.

Dejando atrás al Buda Sedente, nos toparemos con una zona , poco vistosa y de cemento gris, que no goza de la atención de los viajeros. Es la Myatsawnyinaung (Sala de ordenación) desde la cual obtendremos unas vistas maravillosas.

mandalay

Decoracion minuciosa

Antes de llegar a la zona donde encontraremos unas cuantas vendedoras de bebidas y comida , pasaremos por una zona de color blanco , muy hermosa, en la que disfrutaremos de una serie de inscripciones en las paredes.

Esta zona es bastante fresca , así que es un buen rincón en el que sentarse a descansar y recuperarse del intenso calor.

Y tras un rato mas de camino , llegaremos a la parte mas alta del templo. Este punto , está acompañado por un par de estupas doradas y una pagoda , adornada con azulejos de color verde con trozos de espejos.

En este nivel , se acumulan las familias de locales, que acuden a pasar un rato agradable a uno de los lugares con mejores vistas y mas sagrados de la ciudad.

mandalay

Vistas desde la cima

Destaca especialmente la imagen de un Buda blanco , colocado en una capilla de la parte este .

Desde las alturas que nos proporciona Mandalay Hill, podemos apreciar , la gran cantidad de verde que rodea a una ciudad , que a pesar de ser una de las mas pobladas , dispone de zonas cercanas naturales , llenas de lo mas puro de Birmania.

Mandalay Hill es un lugar imprescindible para cualquier viajero con ganas de mezclarse y saborear , lo mas puro del budismo de la ciudad.



14 comentarios en “Mandalay Hill (Mandalay) Myanmar

  1. En primer lugar felicitarte por el espectacular cambio de tu página!! Me encanta y me alegra mucho que lo hayas hecho con Get a feeeling: El resultado es fantástico Diego! Y sobre la entrada decirte que sigues aumentando mis ganas de ir a Myanmar…..Un abrazo y enhorabuena!!

  2. Hola Bleid !! Muy chula la página, te felicito por el cambio. Nosotros también estamos en lo mismo, el breve daremos el salto a wordpress.
    Un abrazo !!

  3. Muchas gracias Fran
    La verdad es que ha quedado genial y en parte debo daros las gracias a ti y a Laura Rs.
    Ahora a continuar el camino y mejorar todo lo que pueda en cada entrada
    un abrazo

  4. Muy buenas Maribel
    pues es lo suyo , porque blogger tiene muchas limitaciones y la verdad que aunque los cambios son siempre dificiles , merece la pena
    estamos en contacto
    un abrazo

  5. Hola Angie ,
    pues no te lo pienses ,la verdad que como decia anteriormente , es durillo pero vale la pena
    un abrazo

  6. Pingback: Que ver en Mandalay (Myanmar)

  7. Pingback: Las 10 Mejores Cosas Que Hacer en Birmania: Mandalay, la pagoda de Shwedagon...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *