Santuario

El santuario del Mahamuni Paya, es uno de los principales puntos de interés cultural y social que nos ofrece Mandalay.

Con la imagen de mas de 4 metros de Buda , llena de pan de oro , que los fieles le frotan a diario, este templo es junto al de la colina de Mandalay, el mas venerado de la ciudad.

Fieles frotando pan de oro a la estatua de Buda

Fieles frotando pan de oro a la estatua de Buda

Cientos de devotos se amontonan a diario , frente a la estatua del «iluminado» procesándole respeto y devoción.

Se dice que la antigüedad de este Buda, supera los dos milenios, aunque no se sabe a ciencia cierta.

Imagen del Mahamuni Paya

Imagen del Mahamuni Paya

Como en otros templos del país, las mujeres , deben permanecer a una distancia marcada, de la imagen y solo los hombre pueden acercarse del todo.

El complejo , es bastante grande y para acceder al interior del mismo, deberemos cruzar por una especie de galerías , llenas de vendedores de objetos religiosos, recuerdos y cada vez mas souvenirs.

Tiendas de recuerdos de la entrada

Tiendas de recuerdos de la entrada

Una vez dentro, podremos movernos por dentro del santuario , donde veremos diferentes salas y estancias , en las que suele haber monjes orando.

Todo, bañado con un color dorado que ilumina todo el recinto , la conservación del Mahamuni Paya es casi perfecta.

Parte del templo

Parte del templo

La parte trasera, dispone de un patio , lleno de adornos , desde el que podemos ver, la bella estructura del templo , con sus estupas y sus tejados de color verde.

La parte principal esta flanqueada , por dos enormes leones en unas escaleras, que dan la bienvenida a todo aquel que quiera acceder a este emblemático lugar.

Leones mitológicos

Leones mitológicos

El Maha Buddhavansa, es un pequeño museo en el que se expone material religioso, libros etc… que tenga relación con esta religión.

Visitar el Mahamuni Paya, es una obligación durante una estancia en Mandalay , por la importancia para sus habitantes , como por la historia que hay tras este santuario.