Asia, Bali, Solidario, Ubud

Kupu Kupu (Bali) ONG niños de Bali

Niños de bali

Una Vida para los demás

En la isla de Bali, además de playas paradisíacas, jugosas frutas y la mas pura esencia oriental, existe un mundo menos visible, en el que la vida no es tan bonita y los problemas son cada día una realidad

Como en todos los lugares del planeta, Bali, cuenta con muchas personas con problemas, ya sean económicos, de salud, psiquicos etc… es decir los mismos que cualquiera de nosotros puede padecer.

Pues bien, Kupu Kupu niños de Bali , es una Ong, en la que personas con algún tipo de discapacidad física o mental, encuentran ayuda , soporte y una nueva vida que muchos de ellos no conocían.

Kupu Kupu, que en Balinés significa mariposa, es una obra personal de Begoña López, una turista como cualquiera de nosotros que un buen día enamorada de la isla de Bali, y tras varios viajes a la misma, vio que en este enclave turístico mundial, muchas personas necesitaban su ayuda.

Begoña en el centro

Begoña en el centro

Comenzó a recopilar información , para poder empezar una Ong en la isla de Bali con el propósito de poder echar una mano a todas aquellas personas excluidas de la sociedad , por deficiencias o minusvalías etc…

Tras varias negativas y portazos de muchas instituciones, encontró a un ayuntamiento de una localidad española que decidió colaborar con su idea de crear una ONG en esta isla de Indonesia.

Seguidamente fueron mas los que se sumaron a la causa  y tras millones de  horas de esfuerzo  y muchas lágrimas de impotencia ante la dificultad , consiguió crear Kupu Kupu.

Que hacen en Kupu kupu

La Ong ,  pretende ayudar a personas con discapacidades como decía anteriormente y una de las formas de ayudarles  es la de proporcionarles un empleo en la misma organización, consiguiendo hacer sentir útil a muchos chic@s que no creían en ellos mismos e insertándolos de un modo lo mas normal posible en una sociedad que mira hacia otro lado

También se realiza una dura tarea de rehabilitación , educación y aprendizaje en la que Begoña, destina muchas horas al día.

ellos han mejorado su vida

ellos han mejorado su vida

En la Actualidad,Kupu Kupu, se ha extendido  y gracias a la colaboración de muchos y al esfuerzo de Begoña, hay un nuevo centro en la capital de Bali (Denpasar) desde donde se podrán atender a mas personas….

Este pasado verano, tuvimos la suerte de visitar Kupu Kupu y conocer de cerca el trabajo de Begoña y la verdad es que es una de las mejores experiencias que he vivido a lo largo de mis años.

Sala de fisioterapia

Sala de fisioterapia

Aprendimos  muchísimo sobre la caridad, la dedicación y sobre la entrega a los demás de una persona que nada tiene que ver con ningún movimiento religioso,  si no que simplemente decidió dedicar su vida a los demás por sus creencias morales …

Instalaciones

Bajo un entorno de película en corazón de Ubud, el centro Kupu Kupu, atesora unas instalaciones magnificas para la rehabilitación y ayuda a estas personas.

Recinto kupu kupu

Recinto kupu kupu

Varias salas de juegos y rehabilitación, habitaciones y un conjunto ajardinado, que proporciona el entorno perfecto para que la integración y desarrollo de las terápias , sean mas efectivas.

Como ayudar

Colaborar con la Ong , se puede hacer de muchos modos.

En sus paginas web http://www.ongkupukupu.org/ y http://www.kupukupufoundation.org/ podreís ver como realizar donaciones o aportaciones y leer mas sobre su labor.

Una buena manera de colaborar es, aprovechar vuestro viaje a Bali, para acercaros a Kupu Kupu y ver de cerca el trabajo que realizan.

Donaciones

Donaciones

Medicamentos , material escolar y objetos de fisioterapia o ortopedia (muletas , sillas de ruedas etc…) serán bien recibidos.

Se permiten hacer voluntariados, así que si os interesa , contactar con ellos, para poder colaborar con una labor impresionante , en las entrañas de Bali

Ubicación

Situado en un entorno privilegiado en el corazón de Ubud, todo el mundo conoce la Ong y a Begoña.

La calle donde está ubicada es Jalan Tirta Tawan 22 , Banjar Kutuh kelod

En moto o bicicleta , llegar nos llevará 10 minutos desde el centro de Ubud.



22 comentarios en “Kupu Kupu (Bali) ONG niños de Bali

  1. Hola Bleid, siempre es bueno dar a conocer este tipo de “actividades” que se relacionan con al ayuda a los mas desfavorecidos y es otra forma mas de colaboración.

    Entraré en el enlace que has puesto par tener un poco mas de conocimiento sobre Begoña.

    Un abrazo
    el lio de Abi

  2. Ya veras como te encanta Abi, Begoña es una persona espectacular, y su centro de Ubud, impresionante, le recomiendo a todo el mundo que visite la isla , pase por Kupu Kupu
    1 abrazo

  3. bleid, te he dejado un detallito a ti también en mi blog, por los momentos que hemos compartido por aquí y porque me encanta de tanto en tanto, aunque sea en silencio, visitar tu blog para buscar ideas para viajar.

    Un abrazo y que tengas buen día :)

  4. Plas, plas, plas… un aplauso para ti, Bleid.
    No todo es bonito, ni agradable en los lugares a los que viajamos; nosotros al poder hacerlo somos unos privilegiados, pero hay muchísima gente que no tiene tanta suerte. Y hay que recordarlo.

    Un saludo, y buen finde.

    Roberto

  5. muchas gracias Gaia
    ya he visto tu pagina, y te agradezco el detalle
    para mi es un honor saber que de vez en cuando cuando uno no tiene nada mejor q hacer, se pase por volandovoy y le guste lo que lea.
    muchas gracias
    besos

  6. Hola Roberto
    asi es, cada año cuando viajamos nos gusta viositar centros, ongs etc, y aprovechar nuestro viaje para poder aportar nuestro granito de arena
    este año si todo va bien iremos a camboya, y ya tenemos localizada una ong que se llama world hope cambodia, si quieres pegale un vistazo y me dices que te parece
    abrazos

  7. Gracias Angel, hombre yo soy una persona desconfiada en si y como me fio poco de muchas causas solidarias mediante cuentas bancarias, anuncios o apadrinamientos etc… prefiero una imagen mas que mil palabras, asi se que lo que doy de corazon llegara al corazon de otros, y aprendo a ser mejor presona… eso no significa que la gente que done o apadrine lo haga mal, cada uno tiene sus ideas, y yo como te decia antes soy mas bien desconfiado
    muchas gracias por pasarte
    abrazos

  8. Hola Bellotita, pues si es asi, Begoña es una heroina moderna, que en cuanto la conocimos y nos abrio sus brazos, supimos lo grean persona que es, y lo verdadero de su causa,que ahora tambien es la nuestra+
    besos

  9. Genial¡¡¡ un paso más Diego, me parece buenísimo este post y te aseguro que, si viajo a Bali, visitaré este centro del que ya he clickeado su url .

    SI QUIERES, PUEDES, incluso en las condiciones más difíciles.

    Un fortísimo abrazo y gracias por este post

    A Salto De Mata

  10. Gracias a ti Miguel por tus palabras, ademas se que tu eres de los que irias a colaborar, sin duda.
    Es un lugar especial, mejor cuidado que los demas, gracias a la filosofia occidental de Begoña quizas, y donde todos los integrantes del centro, sin conocernos y nada mas vernos, nos mostraron una amabilidad y hospitalidad, jamas vivida

  11. Desde luego Ines, con un millon de Begoñas, se acabarian con muchas de las cosas malas del mundo, pero desgraciadamente pocas como ella hay, aunque mas de las que nos pensamos, pero como la mayoria viven en el anonimato , sus nombres y sus tareas no trascienden.
    si vas a Bali pasate , te encantara
    besos

  12. Este post es genial, gracias por la reflexión, a veces viajamos y solo nos quedamos con lo bonito o espectacular y siempre hay una cara b como esta.
    Sin duda si viisito Bali iré allí con mas de una cosa y sobre todo un gran abrazo para Begoña por la enorme labor que está haciendo.
    Saludos

  13. NO lo hubiera dicho mejor M Eugenia, esa es la frase adecuada siempre hay una cara b en lo que vemos, y nada es tan bonito, ni tan feo como a veces lo vemos, siempre hay un fondo al que muy pocas veces llegamos+
    gracias por tu comentario+
    besos

  14. Hola Luisa
    muy interesante la pagina, me hare seguidor, por que es muy buena la informacion
    saludos y gracias por pasarte por volandovoy

  15. Hay gente que piensa que solo existe lo que le enseñan en el “spa” o en la “playa de Bacardi”. Aunque suene duro, en Haití no están ahora peor que antes del terremoto, ni la Rep. Dominicana es el paraiso de la tele, ni …………..

    Menos mal que existen estas “gotas de agua” para aliviar la sed de la gente que mas lo necesita.

    Enhorabuena.

  16. Ya sabes como va todo el mundo Angel, solo nos interesa lo material y lo nuestro y pasamos de los demas, asi esta l apoblacion mundial, completamente descompensada
    Begoña es una persona que lo dio todo por los demas y que sigue luchando dia a dia por un mundo mejor
    un abrazo

  17. Me gustaria , saber como puedo colaborar con begoña.
    Si necesita ayuda , yo me voy a bali, para colaborar, en el trbajo q la ong nevesite

    • Hola Ana
      Puedes ayudar llevando medicamentos libros y material escolar así como material ortopedico (muletas,bastones, etc) aunque solamente pasando por alli ya lo haras
      cualquier cosa me comentas
      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *