En su hábitat

Ubud, además de ser el centro cultural y tradicional de Bali, igual que el resto de la isla, da mucha importancia a la naturaleza y al mundo animal.

Macacos de cola larga

Macacos de cola larga

Por esto, uno de sus principales atractivos, es la Monkey Forest.Esta parque es una reserva natural en la que habitan un gran numero de monos “macacos de cola larga”.

entorno perfecto

entorno perfecto

La zona donde esta situada la reserva es conocida como el bosque del mono sagrado, y Padangtegal y es una demostración que la coexistencia entre humanos y animales no solo es posible, si no que es natural.

En este santuario se unen el culto , el animismo, el hinduismo balinés y el budismo, mezclándose entre si formando un lugar de veneración y espiritualidad.

Templo sagrado

Templo sagrado

Una de los principales templos que nos encontramos dentro del recinto es el Purana Pura, aunque es posible que antiguamente hubiera alguno mas.

Además de espiritualidad e historia, la reserva de los monos, cuenta con mas 100 especies diferentes de arboles, así como de plantas, y en sus dominios además de macacos habitan otros animales y reptiles.

Cementerio de macacos

Cementerio de macacos

El bosque es precioso, con riachuelos y gigantescos arboles, así como esculturas dedicadas a diferentes dioses.

Ante todo, hay que tener respeto a los animales y el entorno, y no hace falta decir que esta prohibido darles patadas a los monos, que tienen la costumbre de acercarse a las personas e incluso subirse encima de ellas.

Si esto ocurriera nunca corráis ni os mováis de forma agitada, ya que esto podría provocar una reacción agresiva en los simios, que si seguiis estos consejos, os parecerán encantadores…

Macaco comiendo

Macaco comiendo

Es un lugar perfecto para pasar la mañana y hacer buenas fotos, y llegar a la Monkey Forest nos resultará sencillo, ya que esta situada en el centro de Ubud, en concreto en la calle que lleva su nombre Jl Monkey Forest…

 

Una buena opción es reservar en uno de los hoteles en Bali que tengan mejor acceso a la reserva, para poder aprovechar al máximo tu tiempo allí ,Aunque como verás en otros post, el parque es sólo una de las atracciones de la isla

Mapa de la reserva

Mapa de la reserva

Mapa de la reserva