Asia, Kuala Lumpur, Malasia

Kuala Lumpur (Malasia) Informacion y mapa

Plaza Merdeka

Capital Asiática

Pocas ciudades en Asia, disponen de tanto por ofrecer al viajero como la capital de Malasia, donde la variedad y fusión en todos los sentidos enamora al viajero.

Ubicación Kuala Lumpur

Ubicación Kuala Lumpur

Con las Torres Petronas como estandarte Kuala Lumpur está ubicada en el oeste de lo que se conoce como Malasia peninsular.

Con larga historia tras ella, Kuala Lumpur es una de las ciudades mas impactantes del Sudeste Asiático , donde la tradición y la modernidad se enlazan a diario.

Torres Petronas , símbolo de la ciudad

Torres Petronas , símbolo de la ciudad

Vibrante y dinámica , Kuala Lumpur, goza de unas infraestructuras impresionantes en todos los sentidos y en especial en su red de transporte que une la ciudad con cualquier punto del país.

Con una mayoría de la población musulmana, las mezquitas y los velos en las mujeres se suceden ,conviviendo con un buen número de habitantes de origen indio y seguidores del hinduismo.

Dios mono en las cuevas de Batu

Dios mono en las cuevas de Batu

Con una minoría católica y budista entre otros, la convivencia en Kuala Lumpur es excepcional respetándose todas las culturas por igual.

Los atractivos que nos ofrece Kuala Lumpur a nivel turístico son numerosos y es una ciudad en la que la mayoría de viajeros prolonga su estancia sucumbiendo a sus encantos.

Jalan Petaling , centro de Chinatown

Jalan Petaling , centro de Chinatown

Que ver

  • Torres Petronas
  • KLCC
  • Torre Menara
  • Chinatown
  • Little India
  • Plaza Merdeka
  • Museo nacional Textil
  • Mezquita Nacional
  • Edificio Sultan abdul Samad
  • Batu Caves
  • Central Market
  • Bukit Bintang
  • Templo de Sri Mahamariamman

Entre otros

Perdernos por las calles de Chinatown es toda una experiencia mientras somos asediados por tiendas de ropa y restaurantes.

Little India , nos ofrece un toque de color donde la comunidad hindú disfruta de sus costumbres y tradiciones como si de la India se tratara.

Little India

Little India

Los contrastes de nacionalidades y creencias , también tienen su “eco” en la rica gastronomía que encontramos en kuala Lumpur , donde degustar comida de diferentes países es una obligación.

La comida callejera de la zona de Chinatown es de las mas interesantes por su variedad y autenticidad.

Frutas en el mercado central

Frutas en el mercado central

En cualquiera de los mercados de la ciudad , podemos ver unos tonos de color inigualables en frutas y verduras y ver de cerca el día a día de los comerciantes y compradores.

Transporte

Moverse por Kuala Lumpur es muy sencillo y cómodo.

El Monorail de Kuala Lumpur

El Monorail de Kuala Lumpur

La amplia “oferta” de transporte de la ciudad hace que desplazarse por la misma sea una autentica experiencia para conocer a fondo la capital Malaya.

Metro, Sky Train, Tren, Monorail , taxis y autobuses conforman una de las mayores y mejor organizadas flotas de transportes del sudeste de Asia.

Kuala Lumpur Station

Kuala Lumpur Station

A precios asequibles , la manera mas económica de gozar de Kuala Lumpur es a través de su transporte público.

Para desplazarnos por el país , los autobuses y trenes nacionales nos ofrecen buenas posibilidades y flexibilidad en los horarios y el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur une el país entre si y con el resto del mundo.

Alojamiento

Cada vez mayor, los hoteles y hostales crecen en Kuala Lumpur en la misma medida que el turismo aumenta por todo el país.

De todos los precios y calidades , podemos disfrutar desde lujosos hoteles a casas de huéspedes de bajo presupuesto con baño compartido a precios irrisorios.

Habitación compartida

Habitación compartida

La oferta es enorme y si viajamos por libre , la zona de Chinatown es la mejor.

 

Los motivos por los que visitar Kuala Lumpur , van mucho mas allá de una simple visita a las Torres Petronas y disfrutar de esta ciudad es toda una obligación.

7 comentarios en “Kuala Lumpur (Malasia) Informacion y mapa

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Nos encantó la ciudad, tuvimos la suerte de alojarnos en el hotel traders, en una habitacion donde las vistas eran las increibles torres petronas.
    Sin lugar a dudas volveremos a la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *