Místicas

Realmente las Batu Caves, no están ubicadas en Kuala Lumpur ya que su situación real es el estado de Selangor a poco menos de 15 kilómetros de la capital de Malasia,pero como ocurre en muchas grandes urbes , el extrarradio ha quedado adherido a la ciudad.

Estas cuevas son relativamente un descubrimiento nuevo ya que se conoce su existencia desde hace 127 años aproximadamente.

Estatua de Muruga

Estatua de Muruga

Al poco tiempo , se construyó en estas impresionantes cuevas el santuario hinduista que a día de hoy es la mayor atracción de Kuala Lumpur junto a las Torres Petronas.

Una enorme figura de Muruga , a quien esta dedicado el templo , nos da la bienvenida al recinto con una espectacular escultura, que se ha convertido en el verdadero Icono de las cuevas de Batu.

Cuevas Batu en Kuala Lumpur

Cuevas Batu en Kuala Lumpur

Esta imponente figura dorada , situada en la parte derecha de las escaleras que dan acceso a la cueva principal es una maravilla , que nos va acompañando durante el ascenso de las mas de 270 escalinatas que nos “izan” a la cima.

Durante el ascenso , iremos cruzándonos con devotos venidos de todo el país , así como turistas provenientes de todo el globo que acuden a un lugar de indispensable visita.

Interior de la cueva principal

Interior de la cueva principal

A esta compañía ,deberemos sumarle , la de decenas de monos que deambulan por las escaleras , alrededores y árboles que rodean las cuevas.

[fresh_alert color=”yellow”]Hay que tener cuidado con las pertenencias e intentar no sacar comida de la bolsa ni nada que pueda parecer comida envasada, ya que automáticamente seremos acosados por varios macacos que pueden llegar a ser agresivos.[/fresh_alert]

Macaco comiendo un coco de un turista

Macaco comiendo un coco de un turista

Estos animales , dan un toque exótico a las Batu Caves, pues no debemos olvidar que estamos en Malasia , uno de los lugares con mas fauna de todo el planeta.

Una vez en la cueva principal el tamaño de la caverna asombra a todos los visitantes dadas sus descomunales dimensiones.

Decoración religiosa

Decoración religiosa

Pequeños santuarios y templos , junto a alguna tienda de souvenirs “decoran” todo este complejo religioso asentado en plena naturaleza.

Hay algunos pequeños templos que son de pago dedicados a la población local.

Además de la cueva principal , hay otras grutas mas pequeñas, en las que poder acceder previo pago y realizar excursiones por ellas.

Macaco sobre panel de la cueva Dark Cave

Macaco sobre panel de la cueva Dark Cave

Se pueden ver serpientes y otros reptiles, aunque es bastante turístico parece interesante poder inmiscuirnos en el interior de las cuevas.

Los alrededores de las cuevas , están llenos de tiendas de recuerdos y locales de comida hindú donde poder degustar platos típicos de la India.

Tiendas e Batu Caves

Tiendas e Batu Caves

Merece la pena probar algunas exquisiteces mientras tenemos las increíbles vistas al frente de las  Batu Caves.

Como llegar

Acceder a las Batu Caves es mas fácil que nunca.

Tan solo deberemos tomar el Sky Train en la estación de Kuala Lumpur y dirigirnos hasta la estación de Batu Caves , perfectamente señalizada.

Vagón hacia las cuevas

Vagón hacia las cuevas

Desde la estación ya se ven las cuevas y paseando tan solo tardaremos unos 5 minutos.

La entrada a las cuevas es gratuita.