Asia, Indonesia, Java, Yogyakarta

Río Kali Code (Yogyakarta) Java

Yogyakarta

Río Kali Code

La isla de Java en Indonesia , cuenta en sus núcleos urbanos , con una estructura muy parecida a la del resto de ciudades asiáticas.

Vibrante y dinámica , la ciudad de Yogyakarta , todavía cuenta con algunos “toques” que nos muestran sus raíces, deteniendo el tiempo en pleno siglo XXI.

Como en la mayoría de ciudades del Sudeste asiático ,parte de la vida se desarrolla alrededor del río, del que muchos de sus vecinos dependen.

Para los habitantes de Yogya el río Kali code es básico en su vida  y esencial para la gente que vive en sus alrededores.

Piscifactorias

piscifactorías

Se pueden ver pequeñas “piscinas” donde se crían peces , gente pescando ,niños jugueteando en el agua etc….

Muchas viviendas , alrededor de la ribera del río , presenta un estado lamentable, construidas con uralita y plásticos, que nos recuerdan a algunos lugares de la India.

En la zona del Kali Code, podemos ver de cerca la otra realidad de Yogyakarta, con menos lujo y donde cada día , representa una batalla por la supervivencia

Ribera del río

Ribera del río

Todo y eso , la felicidad de los habitantes de esta zona de la ciudad , en ningún caso nos pareció inferior a la de otros puntos mas desarrollados de la misma y si que pudimos ver de cerca, que había mas vida comunitaria y vecinal.

El paso del río Kali Code por la ciudad de Yogyakarta, nos deja estampas únicas de este curiosa ciudad.

Un comentario en “Río Kali Code (Yogyakarta) Java

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *