Por los dioses

En la isla de Java en Indonesia, hallamos uno de los lugares mas místicos del Sudeste Asiático que atrae a diario a miles de viajeros.

Los templos de Prambanan , son otro de los puntos mas visitados de la isla de Java.

Templos de Prambanan

Templos de Prambanan

Las tres torres principales con forma piramidal en la punta corresponden a los templos dedicados a la Trimurtí

  • Brahma (Dios creador)
  • Visnú (Preservador)
  • Shiva (destructor)

En torno a estos tres edificios, que son los mas importantes gira, el yacimiento. Los tres templos principales, están perfectamente escoltados por bellas construcciones.

Esta maravilla arquitectónica cuenta con los templos hinduistas mas importantes de la isla, y uno de los mas antiguos del sudeste asiático.

Forma piramidal

Forma piramidal

Los templos están muy bien conservados, aunque algunos están rehabilitándose, por deterioros sufridos durante terremotos….

Prambanan, es un lugar espiritual, cultural e histórico que no podemos perdernos y junto a los Templo de Borobudur, una visita imprescindible en Indonesia.

La entrada a Prambanan cuesta unos 10 euros que se pagan en taquilla, es decir que la mayoría de excursiones para visitar este fantástico lugar, no incluyen la entrada.

Grabados en la roca

Grabados en la roca

Nada mas entrar, seremos acechados por guías, que querrán acompañarnos durante la visita, por un módico precio.

Nosotros decidimos no obtener sus servicios para ir un poco mas a nuestro aire y sin prisas,pero muchas turistas si que adquirían las explicaciones ofrecidas por los guías.

Es recomendable no comprar nada a los vendedores ambulantes que os ofrezcan recuerdos a precio de ganga, por dos razones.

La primera porque os acosarán muchos mas, al ver que le adquiriis algo a  alguno de ellos, hasta el punto de agobiaros y la segunda porque al final del circuito por los templos hay muchas tiendas donde previo regateo, compraremos a mejor precio.

Muchos niños y jóvenes , dejan los estudios ante lo ventajoso que resulta la venta ambulante a turistas.

Es preferible no comprarles nada y no promover esta tendencia, que acabará con muchos de ellos analfabetos y sin un futuro