Barcelona, Catalunya, Excursiones y Cursas, Pueblos de Barcelona

El Sot de L’infern (Montseny) Catalunya

Montseny

El Sot De l’infern ,Naturaleza en estado puro

Los alrededores de Barcelona, nos ofrecen un buen número de entornos naturales fascinantes, ideales para disfrutar de aire puro y de preciosos paisajes.

A una distancia no muy grande de la capital catalana , podemos encontrar lugares como la ruta dels 7 gorcs, la ruta de Collbató a Montserrat, lugares tan emblemáticos como La Mola o disfrutar de las casas en las rocas del Puig de la Balma.

En el parque natural del Montseny , encontramos un lugar mágico y misterioso conocido como el Sot de L’infern (Hoyo del infierno).

El Sot de L'Infern

El Sot de L’Infern

El itinerario para seguir este circuito esta perfectamente señalizado y el recorrido tiene forma circular, así que perderse es improbable.

Una vez nos adentramos en el camino pasaremos por dos bosque diferentes y densos , uno de castaños y el otro de encinas.

Paisaje otoñal en el Sot de l'infern

Paisaje otoñal en el Sot de l’infern

En la estación otoñal, son muchos los colegios que organizan excursiones para enseñarles a los mas pequeños de donde salen las castañas tan típicas de la época.

Los fines de semana es también habitual encontrarse con familias buscando castañas y bolets (setas) o disfrutando de una de las estampas mas bonitas que nos deja el otoño en esta zona.

Puente sobre riachuelo

Puente sobre riachuelo

El trayecto dura poco mas de hora y media y se hace muy agradable, al ser de nivel fácil y si tenéis intención de disfrutar mas de un día por la zona , encontrareis el Camping de Fontmartina.

A mitad de camino podemos disfrutar de una pequeña cascada, que se puede oír desde diferentes puntos y envuelve al lugar con su murmullo.

Caminando por un bosque fascinante

Caminando por un bosque fascinante

El Sot de L’infern, es un punto muy bueno para realizar excursiones de un día y disfrutar de un paisaje maravilloso en pleno corazón del Montseny, mientras disfrutamos de unas vistas espectaculares del punto mas alto de la zona El Turó de L’Home.

Durante el otoño , se erige como una de las excursiones mas interesantes de Catalunya.

Mapa

Recorrido

Recorrido

 

Como llegar

Para llegar desde Barcelona , hay que coger la autopista Ap-7 y desviarnos en la salida Sant Celoni-Montseny.

Una vez salimos encontraremos una rotonda y hemos de tomar el desvío hacia Granollers /Barcelona.

Después continuamos dirección Santa Maria de Palautordera y una vez la atravesamos seguimos dirección Turó de L’home y nos desviaremos en Fontmartina.

20 comentarios en “El Sot de L’infern (Montseny) Catalunya

  1. .-BLEID: Gracias ante todo. La verdad es que cómo dice “Planifica tus Viajes”, tu artículo de hoy es muy útil ya que ¡cuántas veces no hemos ido al Montseny, con la intención de hacer una ruta como la que tú ahora propones, y no hemos acabado de hacerla por falta de conocimiento de la zona…!

    .-Desde luego, tendré en cuenta la ruta del “Sot de l´Infern” para mis próximas visitas al Montseny.

    .-Saludos.

  2. Que buena pinta tiene esa ruta Bleid. Aunque me pille un poco lejos nunca está de más conocerla por si me dejo caer por allí. Anotada queda.
    Un saludo.

  3. Pingback: Excursiones desde Barcelona (Catalunya) 1 jornada

  4. Pingback: Las mejores rutas de senderismo en España para disfrutar con la familia | Pequecordoba

  5. Hola! Yo estoy en el camping fontmartina? , es un circuito muy bueno para disfrutar de la naturaleza! ! Os lo recomiendo.

    SALUDOS.

  6. hola,
    ¿alguien puede decirme cómo se puede llegar un sábado en transporte público desde Barcelona al inicio de esta ruta de Sot del’ifern?.
    Creo que el tren sólo llega a Sant Celoni y desde ahí cómo?
    muchas gracias!!,
    Ana

  7. Mañana iremos con los pequeños a hacer esta rutita! Espero que la.sombra nos permita pasar un dia de agosto sin demasiados agobios. Gracias por la info.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *