Corralejo, España, Fuerteventura

Dunas de Corralejo (Fuerteventura) Paisaje singular

Dunas de corralejo

Dunas de Corralejor , Fuerteventura en estado puro

La isla de Fuerteventura , es un imán para los amantes de los deportes de aventura y acuáticos , pero también para todos aquellos que quieran disfrutar de temperaturas cálidas y preciosas playas.

Esta isla de las Canarias , es una maravilla natural y en ella podemos disfrutar de vertiginosos montes , acantilados de infarto , cuevas , exuberantes playas y paisajes de los mas atípicos como el que encontramos en Corralejo.

Carretera a su paso por el parque natural de las Dunas de Corralejo

Carretera a su paso por el parque natural de las Dunas de Corralejo

En esta localidad hallamos el Parque Natural de Corralejo , con las famosas dunas de Corralejo , que tanto atraen a viajeros por su singularidad.

A lo largo de mas de 8 kilómetros paralelos a la costa , encontramos un territorio dominado por las Dunas de Corralejo , donde la fina arena cubre todo el espacio , llegando hasta la costa.

Paisaje mas propio del desierto

Paisaje mas propio del desierto

Este campo de arenas de origen marino , está creado por la disgregación y posterior pulverización de conchas de moluscos y otros organismos  , que se asientan sobre la costa de Fuerteventura.

Las Dunas de Corralejo , son posiblemente el punto mas visitado de la isla y la verdad es que no es para menos , pues es un paisaje mas propio del desierto que de una isla.

Imagen de previsualización de YouTube

Pasear por este sistema dunar es toda una experiencia mientras podemos disfrutar de unas vistas fantásticas de Lanzarote y de algunas de las playas mas bonitas de la isla.

En esta zona de Fuerteventura , sopla mucho el viento , así que es muy concurrida por quienes practican kite surf y otros deportes de ese estilo o incluso ondeen sus cometas al viento.

Vistas de la costa

Vistas de la costa

De entre las curiosidades , destacar que en todas las playas de las Dunas de Corralejo , es posible la práctica del nudismo.

No es de extrañar que el singular paisaje de la zona , se haya convertido en el escenario escogido por muchos cineastas y empresas de publicidad para el rodaje de películas y anuncios.

En resumidas cuentas , no podemos visitar Fuerteventura y no adentrarnos por las Dunas de Corralejo en una visita inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *