Dunas de Corralejo , Fuerteventura en estado puro

La isla de Fuerteventura , es un imán para los amantes de los deportes de aventura y acuáticos , pero también para todos aquellos que quieran disfrutar de temperaturas cálidas y preciosas playas como las cercanas a las Dunas de Corralejo.

Esta isla de las Canarias , es una maravilla natural y en ella podemos disfrutar de vertiginosos montes , acantilados de infarto , cuevas , exuberantes playas y paisajes de los mas atípicos como el que encontramos en Corralejo.

Carretera a su paso por el parque natural de las Dunas de Corralejo

Carretera a su paso por el parque natural de las Dunas de Corralejo

En esta localidad hallamos el Parque Natural de Corralejo , con las famosas dunas de Corralejo , que tanto atraen a viajeros por su singularidad.

A lo largo de mas de 8 kilómetros paralelos a la costa , encontramos un territorio dominado por las Dunas de Corralejo , donde la fina arena cubre todo el espacio , llegando hasta la costa.

Paisaje mas propio del desierto

Paisaje mas propio del desierto

Este campo de arenas de origen marino , está creado por la disgregación y posterior pulverización de conchas de moluscos y otros organismos  , que se asientan sobre la costa de Fuerteventura.

Las Dunas de Corralejo , son posiblemente el punto mas visitado de la isla y la verdad es que no es para menos , pues es un paisaje mas propio del desierto que de una isla.

Pasear por este sistema dunar es toda una experiencia mientras podemos disfrutar de unas vistas fantásticas de Lanzarote y de algunas de las playas mas bonitas de la isla.

En esta zona de Fuerteventura , sopla mucho el viento , así que es muy concurrida por quienes practican kite surf y otros deportes de ese estilo o incluso ondeen sus cometas al viento.

Vistas de la costa

Vistas de la costa

De entre las curiosidades , destacar que en todas las playas de las Dunas de Corralejo , es posible la práctica del nudismo.

No es de extrañar que el singular paisaje de la zona , se haya convertido en el escenario escogido por muchos cineastas y empresas de publicidad para el rodaje de películas y anuncios.

En resumidas cuentas , no podemos visitar Fuerteventura y no adentrarnos por las Dunas de Corralejo en una visita inolvidable.