Catedral metropolitana de Liverpool , innovadora

La ciudad de Liverpool (Inglaterra) , cuenta entre sus atractivos con la presencia de dos Catedrales.La primera es la Catedral de Liverpool y la segunda es la Catedral del Cristo Rey o Catedral Metropolitana de Liverpool.

Ubicada una enfrente de la otra, la distancia entre ellas es de poco mas de 800 metros y desde algunas calles, se las puede ver a las dos.

Fachada principal

Fachada principal

Original de 1853 y construida básicamente por la demanda católica de muchos emigrantes irlandeses, la Catedral Metropolitana de Liverpool, es hoy una de las grandes joyas de la ciudad de los Beatles.

Su exterior , en forma de cruz latina, destaca por su curiosa cúpula y su innovador aspecto, muy diferente al de las iglesias tradicionales.

Unas escaleras, nos dirigen al interior , el cual , impresiona por su colorido y forma.

Una gran circunferencia central , es el lugar donde hallamos el altar principal, en torno al cual están ubicados los bancos y asientos.

Centro del templo

Centro del templo

alrededor de esta circulo , como si de un compás se tratara, están situadas las diferentes capillas, mucho mas austeras y modernas que las que hallamos en la Catedral de Liverpool.

Con su espectacular iluminación, de entre los puntos destacados de este templo destacamos la Cripta y el Organo , que no desentonan para nada con el resto del edificio.

Altar principal

Altar principal

En la construcción y diseño de la Catedral Metropolitana, participaron algunos de los diseñadores y arquitectos mas influyentes e importantes de la época.

Desde la parte central , la visión de la cúpula es espectacular.

Un buen día para visitarla, como la mayoría de iglesias es el domingo, cuando cientos de fieles acuden a realizar sus oraciones y podemos ver y oír de cerca los cánticos del coro.

Situada cerca de Hardmann Street a pocos metros de la Filarmónica, resulta difícil no encontrarla.

Si piensas visitar la ciudad quizás te interese nuestro artículo sobre donde beber en Liverpool.