Una aventura musical
Moverse por Camboya puede resultar una odisea en muchos momentos, especialmente durante la estación lluviosa, ya que muchas carreteras se vuelven intransitables.
Además , muchas de las vías principales están todavía sin asfaltar o muy deterioradas, lo que hace, que los pinchazos estén al orden del día y la duración de los viajes se multiplique.
A pesar de la precariedad de infraestructuras y de que muchos de los autobuses son verdaderas reliquias, todo funciona bastante bien y los problemas que puedan surgir se resuelven aunque no todo lo rápido que un occidental desearía.
En los autobuses se puede subir cualquier cosa, sacos de café o arena, bicicletas, motos, animales , todo tiene su sitio y su espacio, pero curiosamente no puedes moverte del asiento aunque el bus este vació y debes mantenerte en tu asiento que por cierto esta numerado…
Una constante en los viajes por carretera y que por lo visto causa furor entre la población Khmer, es la emisión en la televisión del vehículo de vídeos de Karaoke, constantemente.
Al principio es gracioso y curioso, pero cuando vas haciendo viajes y los días van pasando y pasas muchas horas dentro de estas reliquias con ruedas y el sueño acecha, resultan insoportables….
Nosotros los sufrimos a menudo durante nuestra estancia y al final aprendimos a convivir con ellos aunque debo reconocer que llegamos a odiarlos…
Vaya tortura para los oídos.
Saludos
no lo sabes bien
saludos
Hey Bleid! qué curioso, yo sería de ésos pesados que armarían su número musical para entretener al pasaje JAJAJAJA Las voces femeninas por un lado, los caballeros por el otro y todos juntos batiendo palmas JAJAJAJA
El bus no se ve tan mal, cuando decías que se puede cargar todo, me imaginé los buses como los usan los pueblos andinos de Perú o Bolivia: suben sus gallinas, algún chivo, uno que otro cerdo, algunos comiendo sus alimentos de sabor y olor tan fuerte, otros bebiendo sus cervezas artesanales, gallinas pululando en todas partes y uno sin saber si verá la luz de una nueva jornada: he aquí una gran aventura, como sin dudas la vuestra lo fué!
SALUDOS
(¡qué trsiteza lo de Japón! pero lo que me llama tanto la atención es que ésa sociedad no expresa ningún tipo de sentimiento, aún en las peores circunstancias … no sé, será que aprecio que en nuestra cultura podamos y sepamos exteriorizarnos … )
jejej que bueno Gus, la verdad es que tengo videos en los que como bien dices suben de todo pero me los guardo para mas adelante
la verdad es que es como si no les hubiera pasado nada, no muestran ni dolor ni tristeza, tienes razon les han robado con tanta tecnologia el alma o por lo menos la expresion de ella
un fuerte abrazo
Interesante lo de poder subir sacos de café dentro del bus y al mismo tiempo no poderte mover de tu asiento . Buena entrada !! Saludos desde Palma !!
Hola diego, hasta parece buena la Vane durmiendo, jajajajaja.
Como para ponerse a cantar con ese karaoke, no hay menera de entenderlo, jajajaja.
Un abrazo
Gracias Fan, la verdad es que en Camboya todo es muy curioso
abrazos
Solo durmiendo Abi jejejeej, cuando se despierta tiene muy mal caracter y mas cuando la despiertan jejeej
un abrazo
Madre mia, Bleid!, me da algo; solo imaginar horas en un bus así… jajaja, aunque todo sea por vivir experiencias nuevas, de todo se aprende, creo yo.
Un abrazo!
Roberto
de todo se aprende roberto, pero desde luego al final se hace horrible pero como bien dices ahora es una anecdota mas que contar
un fuerte abrazo