Tat Sae Waterfalls,la playa de Luang Prabang

Tat Sae son seguramente las cascadas mas famosas de Luang Prabang y una de las imágenes mas vistas de la ciudad , indispensables en una ruta por Laos de 15 días o más.

Estos rápidos , forman una serie de piscinas naturales en las que es posible bañarse, especialmente en la época de lluvias donde el caudal del río hace que se llenen por completo.

Hay mucho que ver en Luang Prabang , una de las ciudades mas bonitas del Sudeste asiático e imprescindible en Laos.

Debajo del agua esta lleno de rocas y piedras de la montaña donde están situadas y en algunos puntos hay arena y es ahí el lugar ideal para bañarse.

Pasarela sobre la fuerza del agua

Pasarela sobre la fuerza del agua

Laos no tiene playa y sin duda las autoridades del país han sabido paliar este déficit aprovechando los recursos naturales que les ofrecen sus tierras para adaptarlos a las necesidades y gustos del turismo.

Es por este motivo que la mayoría de viajeros que visitan Luang Prabang acuden a estas celebres cascadas.

Para los mas osados, el complejo dispone de zonas con tirolinas, trampolines y cuerdas para disfrutar a lo “tarzan” aunque hay que andarse con ojo ya que el suelo es resbaladizo y esta lleno de piedras.

Disfrutar de Tat Sae en la estación de lluvias nos permite ver los estanques llenos y es todo mucho mas bello pero también mas peligroso a causa de la fuerza del agua así que hay que ir con mucho cuidado sobre todo en las zonas con rocas.

El complejo donde se encuentran estos estanques, esta lleno de pequeños merenderos y zonas donde poder sentarse a disfrutar del paisaje mas propias de una piscina que de unas cascadas naturales.

Como llegar a Tad Sae

Llegar hasta Tat Sae desde Luang Prabang resulta muy sencillo. Casi todos los tuk tuks y jumbos ofrecen al viajero la posibilidad de visitar las cascadas.

En tuk tuk resulta lento y caro por lo que la mejor opción es tomar un jumbo en el cual, tras poco mas de treinta minutos llegamos al embarcadero.

En este embarcadero podremos tomar una pequeña barca por 10000 kips ida y vuelta que nos trasladará de una orilla a la otra del río Nam Khan.

En la otra orilla y tras seguir un camino un minuto nos encontramos los impresionantes rápidos.

cruce del río

Tat Sae es uno de esos puntos indispensables en una visita a la preciosa ciudad de Luang Prabang y es una escapada con la que en poco tiempo nos adentramos en un ambiente natural fascinante alejándonos de los ruidos de la ciudad.