Tat Kuang Si ,la fuerza del Agua

Las cascadas de Tat Kuang Si son menos divertidas que las de Tat Sae pero mucho mas espectaculares.

Situadas a mas de una hora en Jumbo desde Luang Prabang , en este caso el salto de agua es de mas de una decena de metros formando una de las imágenes mas típicas de la ciudad.

En la temporada seca se puede disfrutar de Kuang Si de una manera menos violenta ya que las corrientes son menos fuertes y el agua permanece en calma aunque ha habido años que incluso la escasez de agua ha hecho imposible bañarse.

Cascada de gran tamaño

Cascada de gran tamaño

En la estación lluviosa es prácticamente una utopía bañarse ya que los estanques naturales llegan a desbordarse haciendo imposible acceder a algunos puntos incluso por la pasarela.

Se puede llegar a la parte mas alta de la cascada por dos caminos. El de la derecha requiere mas esfuerzo físico ya que transcurre por camino de tierra que durante el monzón se convierte en barro.

El camino de la izquierda es el que nos lleva a través de las pasarelas de madera donde hallamos algunos puntos para sentarse tipo merendero.

Pasarelas inundadas

Pasarelas inundadas

Al final del recorrido llegamos hasta casi donde la cascada rompe. Este es el sitio ideal para tomar fotografías aunque resulta fácil salir calado de agua.

Es uno de los mejores lugares que visitar en Luang Prabang y que ver en Laos.

Centro de recuperación de osos

Oso recuperado

Oso recuperado

Además de poder disfrutar de estos fabulosos rápidos, Tat Kuang si acoge en su interior un centro de rescate de osos.

En esta Ong se encargan de proteger y recuperar a osos que han sido torturados , maltratados u objeto de alguna practica horrible por parte de los furtivos.

De los lugares mas interesantes que ver en Laos.
Hay que recordar que en muchos puntos del sudeste asiático la bilis de los osos es considerada afrodisíaca y muchos de estos animales pasan su vida en jaulas donde les extraen día tras día este liquido del cuerpo.

También en zonas de China les cortan las patas porque creen que de sus zarpas también pueden sacar algún tipo de medicamento milagroso.

Realmente muchos osos en Asia viven en condiciones deplorables y son objeto a diario de miles de atrocidades que las autoridades comienzan a perseguir aunque todavía la legislación esta a años luz para detener esta masacre igual que la solidaridad ciudadana.

Poco a poco especialmente la gente mas joven van tomando cartas en el asunto para detener estas practicas que de seguir así pronto dejaran los bosques y selva huérfanos de osos y otros animales en peligro de extinción.
labor de esta Ong es encomiable en la recuperación de los osos y la educación a las personas para que dejen de actuar así con parte de la naturaleza
Oso rescatado

Oso rescatado

Como llegar a Tat Kuang Si

Tat Kuang si están situadas de unos 30 kilómetros de la ciudad. Lo mejor es tomar un Jumbo desde Luang prabang y en poco mas de una hora llegamos a estas cascadas de agua turquesa.
Tanto por la impresionante cascada , como por la gran labor social de la Ong con los Osos , visitar Kuang Si es casi una obligación que no podemos perdernos en nuestro paso por Luang Prabang.
[fresh_alert color=”yellow”]La Ong vende camisetas, polos y otras prendas a precios asequibles recordatorias de Kuang si con las que además de llevarnos un recuerdo con un bonito diseño ayudamos a mejorar , conservar y continuar la labor de esas personas anónimas que día a día luchan para erradicar el sufrimiento en animales…[/fresh_alert]