Pabellón del Dragón , apogeo de Kaifeng
Muy poco frecuentada por los turistas , pero no por ello carece de interés , la ciudad de Kaifeng situada en la provincia china de Henan , cuenta con un sinfín de puntos de interés y es que está pequeña urbe , fue durante un tiempo antigua capital de la Dinastía Song del norte.
La importancia y popularidad de la ciudad hizo que en ella se construyeran importantes monumentos , templos y jardines que mostraban la importancia que debe tener una capital imperial.
Uno de los elementos mas evidentes de la gran magnitud que dispuso tiempo atrás kaifeng , lo podemos ver en el enorme y majestuoso Pabellón del Dragón.
El Pabellón del Dragón , conocido como Longting , dicen que fue uno de los edificios mas importantes de la antigua ciudad imperial erigida en este punto.
El pabellón Longting , conocido como Wanshou , ha sido reconstruido en varias ocasiones durante su «vida» y durante algunos años , fue un edificio de notable importancia.
Otro periodo el Templo del Dragón , como la Kaifeng en general , fue relegado a un segundo plano , pero por suerte , siglos después vuelve a ocupar el lugar que por historia , importancia y belleza le corresponde.
Situado en el centro del parque Longting , y entre los lagos Panjia y Yangjia , el pabellón del Dragón es visible desde muchos puntos de esta zona de la ciudad.
El edificio , elevado unos 30 metros aproximadamente del suelo , cuenta con casi 80 escaleras que nos conducen a la sala principal , donde encontramos un gran salón rodeado de unas magníficas terrazas.
Como no puede ser de otra manera , las vistas de Kaifeng , de los lagos y del parque Longting , son las mejores de la ciudad.
La estructura del Pabellón del Dragón es principalmente de madera y podemos observar el minucioso cuidado con todos los detalles que conforman este antiguo edificio imperial.
Es uno de los principales puntos de interés de Kaifeng , pero bajo nuestra experiencia por tierras chinas podemos afirmar , que es uno de los edificios mas interesantes que hemos visitado en una ciudad que todavía hoy respira aires reales.
El precio de la entrada es de 50 Yuanes.